Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cambiar rango de una tabla, de string a double precision

Hola a todos!!

 

Me gustaría saber si a alguien me podría indicar como puedo cambiar el rango de una tabla (de string a número).

¿Todas las tablas deben ser string (color rosa)?

Por ejemplo ponerla en double precision (o cualquier otro distinto a string) para que sean sólo números con decimales. Y así poder conectar mejor los posteriores arrays.

 

Gracias por adelantado.

0 kudos
Mensaje 1 de 8
5.636 Vistas

podrias poner una tabla de strings?

0 kudos
Mensaje 2 de 8
5.631 Vistas

Hola Luis.

Te adjunto una foto del diagrama de bloques.No sé si está bien dicho una tabla tipo string pero me refiero a la representación de los colores, me viene mejor la tabla tenga rango de double precision o numéricos para conectarla a los arrays con double precisión o numéricos.

 

Un saludo

0 kudos
Mensaje 3 de 8
5.619 Vistas

 

a ver si entiendo: quieres convertir tu tabla de String a Double?

 

ponme ese vi y que la tabla traiga datos.

 

Saludos

0 kudos
Mensaje 4 de 8
5.610 Vistas

Hola Luis, gracias por tu tiempo.

Si, quiero hacer eso, pasar de string a double.

Adjunto el vi.

Te indico como se ponen los datos xq no los puedo dejar grabados.

1º pones un nº de etapas total, por ejemplo 4, luego pulsas OK ETAPAS

2º en el nº de etapa pones el numero actual de etapa, 1,2,3,4.

3º te inventas datos de f/d inicial, final, tiempo y acumulado.El f/d inicial debe conincidir con el f/d final de la etapa anterior, y el tiempo acumulado es la suma de tiempo de las anteriores etapas.

4º cuando termines de escribir una etapa se pulsa OK Button para que cargue y pulsas el siguiente numero de etapa actual.

 

Aunque veas que la gráfica hace lo que quiere mete todos los datos hasta que tengas todos los números de etapas que le hayas metido.

 

Un saludo

 

0 kudos
Mensaje 5 de 8
5.606 Vistas

Hola Nonoalberto,

 

Disculpa la tardanza, jajaja, solo un poquito, la verdad no habi visto que contestaste, por alguna razon no me llego el correo que ya habias modificado el post..

ahorita lo vi por error.

 

 

Ya resolviste el problema?

 

 

espero que si,

 

Saludos

0 kudos
Mensaje 6 de 8
5.381 Vistas

Buenos dias amigos, trabajo con labview 11.0 tengo un probelma sencillo pero soy principiante. despues de una serie de calculos realizados necesito redondear el valor resultante a un multiplo de 0,25. por ejemplo si el resukltado es 37,68 debería redondear a 37,75. si el resultado es 24,12 debería redondear a 24,25. Y así. 

El problema está en que es muy dificil encontrar un función que realice esto, entonces cargué una base de datos con multiplos de 0,25 desde el 1 hasta el 100. sucede que llamo la base de datos para comparar el numero resultante con los numeros de la base de datos y escoger el inmediatamente mayor y solamente esta comparando el primer dígito. Por ejemplo al sistema entra como resultado de las operaciones 12,44 (se supone que debería resultar luego de la comparación 12,50) entonces me da como resultado de la comparación todos los mayores a 1. solamente compara el primer digito de entrada. Estoy utilizando la siguiente estructura para realizar la comparación con la base de datos. 

comp.PNG

0 kudos
Mensaje 7 de 8
3.995 Vistas

COLOMBIANO escribió:

Buenos dias amigos, trabajo con labview 11.0 tengo un probelma sencillo pero soy principiante. despues de una serie de calculos realizados necesito redondear el valor resultante a un multiplo de 0,25. por ejemplo si el resukltado es 37,68 debería redondear a 37,75. si el resultado es 24,12 debería redondear a 24,25. Y así. 

El problema está en que es muy dificil encontrar un función que realice esto, entonces cargué una base de datos con multiplos de 0,25 desde el 1 hasta el 100. sucede que llamo la base de datos para comparar el numero resultante con los numeros de la base de datos y escoger el inmediatamente mayor y solamente esta comparando el primer dígito. Por ejemplo al sistema entra como resultado de las operaciones 12,44 (se supone que debería resultar luego de la comparación 12,50) entonces me da como resultado de la comparación todos los mayores a 1. solamente compara el primer digito de entrada. Estoy utilizando la siguiente estructura para realizar la comparación con la base de datos. 

comp.PNG


Hola:

 

Creo que es más facil hacerlo multiplicando por 4, redondeando a entero y volver a dividir por 4 (ver figura adjunta).

Saludos...

 

Redondeo 025.png

_________________________________________
https://aulamoisan.uva.es

0 kudos
Mensaje 8 de 8
3.987 Vistas