Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cerrar Panel secundario

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola,

asi como el título dice, necesito que un Panel secundario se cierre, cuando el ratón se encuentre fuera del Panel secundario.

Me explico mejor: Tengo un panel primario, en este varios controles; cuando paso el raton sobre un Control, me aparece un Panel secundario con diferentes controles. Lo que yo quiero es que si el ratón ya no se encuentra dentro del panel secundario, este desaparezca. En otras palabras una especie de Tooltip.

Gracias por toda respuesta.

Abel

 

PS. me olvidé mencionar que utilizo el LabWindows CVI 10.

0 kudos
Mensaje 1 de 4
3.884 Vistas
Solución
Aceptado por oabel5

Buen día Oabel5, 

 

Debido a que no hay un evento como "EVENT_MOUSE_LEAVE", podemos una pequeña función callback de Timer que esté monitoreando constantemente las coordenadas del mouse. Si detectamos que el mouse está afuera de los bordes de la ventana, pedimos que cierre ese panel. Te agrego el proyecto, espero te sea de utilidad para tu aplicación. 

 

Saludos y muy buen día!

 

foros.PNG

José Alberto G.
National Instruments
ELP Support Engineer
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 2 de 4
3.863 Vistas

Buenos dias José Alberto,

muy buena tu solución, lo probé y funciona; eso era lo que quería.

Muchas gracias y disculpas por no haber respondido de inmediato, no me encontraba en el trabajo.

Saludos.

Abel

0 kudos
Mensaje 3 de 4
3.841 Vistas

Hola,

vuelvo a abrir este hilo, porque me tropecé con otro problema.

La solución de José Alberto me sirvió mucho. El problema que tengo ahora es el siguiente:

Tengo un Panel principal, en este varios Controles, cuando el ratón se mueve sobre uno de ellos, me aparece un Panel Secundario; este Panel Secundario lo localizo según las coordenadas del Control. Cuando el ratón se aleja del segundo Panel, este desaparece. 

Yo trabajo con dos monitores, el problema es que cuando hago correr mi programa, el Panel principal aparece en una pantalla, hasta ahi todo funciona como yo quiero, pero si llevo el panel principal a la otra pantalla, entonces el segundo panel solo me aparece un momentito y luego desaparece, es lógico, porque el ratón en ese momento no se encuentra dentro del segundo Panel (el segundo Panel aparece en la primera pantalla).

Tienen alguna idea cómo puedo solucionar esto?

Nuevamente gracias por toda respuesta.

Saludos.

Abel

0 kudos
Mensaje 4 de 4
3.782 Vistas