Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Como utilizar la línea de error en bloques sin dicha entrada de dato

Buenas noches! Me gustaría saber como se puede añadir una línea de error a algún bloque que no tenga para conectar dicho tipo de dato, por dar un ejemplo, un delay (wait ms) al cual le quiero añadir una línea de error, sin embargo este solo permite ingresar una constante tipo numérico. Espero la duda pueda ser resuelta. Gracias.

0 kudos
Mensaje 1 de 5
4.687 Vistas

Hola

 

Por lo general los VI express o los subvi son los que tienen cables de error el wait ms es un vi de bajo nivel por lo que no requiere. Si quieres utilizar un delay con cable de error utiliza el express vi "time delay" o tambien puedes crear un subvi y dentro de este pones un "wait ms", un error in cluster y un error out cluster. 

 

Mira este tutorial de creaciónh de subvi http://www.ni.com/white-paper/7593/en/

 

Saludos

Felipe RC
Field Applications Engineer
National Instruments para Chile, Argentina, Perú, Bolivia, Paraguay y Uruguay




(Si mi respuesta te ayudo dale click a la estrella para el Kudos)
Mensaje 2 de 5
4.670 Vistas

Hola OmarGlez!!

 

Muchas gracias por utiliazar los Foros de National Instruments!!  Las recomendaciones de Felipe son muy buenas, y puedes implementarlas sin problemas.  Sin embargo, quisiera preguntarte cuál es el propósito de agregar una terminal de error a una función de timing.  De forma general, este tipo de funciones se utilizan para ejecutarse de forma paralela al código.  En algunas ocasiones, se utiliza un Case Structure o Flat Sequence para forzar el flujo de datos de forma específica.  

 

Si pudieras darnos un poco mas de detalles en cuanto a lo que buscas, podemos ayudarte de mejor manera!

 

Espero tu respuesta!

 

Saludos!

Anuar R.
National Instruments México y Latinoamérica
Ingeniería de Aplicaciones
www.ni.com/soporte
Mensaje 3 de 5
4.664 Vistas

Buenas noches y gracias a ustedes por darse el tiempo de responder en estos foros de gran ayuda. El por qué de mi pregunta se debe a que actualmente llevó la materia de programación de periféricos, en clase surgió la duda por uno de nuestros compañeros y se consólido hasta ser una duda general. No era necesariamente para un time delay, este bloque lo utilice sólo como ejemplo. 

 

Al igual que lo mencionan, respecto a usar un flat sequence para generar la línea de error, creíamos que era una de las formas más adecuada, sin embargo, nos dijeron que existe una mejor forma para hacerlo que muy probablemente sea la que ya han comentado.

 

Gracias y una disculpa por las molestias.

0 kudos
Mensaje 4 de 5
4.654 Vistas

Hola.

 

En la libreira de MGI  tienes alguna implementacion de lo que quieres.

http://mooregoodideas.com/mgi-library/

 

Te adjunto la de wait con error de esa misma libreria para que veas una manera de hacerlo.

 

Renombrala a .vi ya que como tal no me deja enviarla.

 

Saludos.

Alipio.

---------------------------------------------------------
"Qod natura non dat, Salmantica non praestat"
---------------------------------------------------------
0 kudos
Mensaje 5 de 5
4.650 Vistas