Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Error al correr un ejecutable en un S.O. sin labview

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola, tengo un problema. Estoy haciendo un ejecutable que utliza librerias. Este ejecutable utiliza filtros y simuladores de señales. El error que surge al parecer es por estas librerias y/o el archivo lvanlys.dll que llama a los diferentes Vis de las librerias. Por eso hice un Vi de prueba para aislar el error pero por mis medios no puedo solucionar este problema. Al correr el ejecutable en el S.O. (Windows xp) que contiene Labview funciona correctamente, el error surge cuando cambio de S.O. (Windows 7) el cual no tiene instalado Labview. El error es el siguiente: "Missing external function lvanlys.dll:  SineWaveCIN:C in VI NI_AALBase.lvlib:  Sine Wave.vi."

 

Hay otros diez errores de la misma indole. Para mayor claridad, se adjunta la imagen del error surgido.

 

 

 

 

Ruego una pronta respuesta, ya que de la resolucion de este error depende la finalizacion de mi tesis de graduacion. Desde ya muchas gracias.

0 kudos
Mensaje 1 de 7
5.086 Vistas

Hola,

 

         Para correr un ejecutable de LabVIEW donde no tienes instalado el software de desarrollo es necesario que instales el Run Time Engine correspondiente con la versión de LabVIEW que estas utilizando.

 

         Para ello puedes crear un instalador y marcar la casilla del Run Time que viene marcada por defecto, o descargar e instalar el Run Time directamente desde la página de NI LabVIEW Run-Time Engine 2012 - (32-bit Standard RTE) - Windows 7/Server 2008 R2 64-bit/Vista x86/XP ... (No se si el 2012 soporta todos o tienes que bajarte el de la versión de LabVIEW que tienes).


Saludos,

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
Whatsapp: +58-414-1985579
BBM Pin: 2B83E99A
Thanks: Kudos
0 kudos
Mensaje 2 de 7
5.080 Vistas

Ing. Luis agradezco su pronta respuesta.

 

Con respecto a mi problemilla, yo tengo la version de Lavbiew 2009 instalada, y el Run time en el cual se presentaron los errores es 2009 tambien. De todas maneras ahora estoy descargando el run-time 2012 a ver que pasa. Con respecto al instalador recuerdo que antes se me seleccionaba un run-time de manera predeterminada en la solapa additional installers, debe ser de tantas pruebas que algo toque, que ahora cuando hago un nuevo proyecto y quiero hacer un instalador no se tilda ninguno de manera predeterminada.

0 kudos
Mensaje 3 de 7
5.065 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema Alberto-Matias

Hola,

 

     Yo tengo 2009, y el instalador marca el Run Time Engine 2009 SP1 que puedes descargar de aqui http://joule.ni.com/nidu/cds/view/p/id/1600/lang/es

 

     Si no te funciona, puedes copiar las librerias que te dan conflicto del PC donde funciona correctamente. No deberia hacerse asi pero es una solución en caso de que eso te este impidiendo trabajar.

 

Saludos,

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
Whatsapp: +58-414-1985579
BBM Pin: 2B83E99A
Thanks: Kudos
0 kudos
Mensaje 4 de 7
5.061 Vistas

Bien creo que se cual es el error, yo instale un parche al labview 2009, el "patch 3". Creo que aqui radica el problema, seguramente el el run time que tengo de 2009 es una version anterior al parche, y algun conflicto se debe estar generando con esto. Bueno estoy a punto de probar el runtime 2012, sino bueno descargo el que me dijo usted...

0 kudos
Mensaje 5 de 7
5.055 Vistas

Luis muchas gracias, me funciono con el run-time 2009 que me dijo. Creo que el problema era mas simple que el que yo pense. El run time que yo tenia era la version min, y la version que me paso usted es la standar. Por lo menos ya me funcionan los ejecutables de prueba. Ahora tengo que compilar el Vi de mi interes,  pero creo que ya no voy a tener problemas.

0 kudos
Mensaje 6 de 7
5.048 Vistas

buenas .

Soy nuevo en el foro , y como no sabia como armar una nueva pregunta , sigo el hilo de esta.

yo tengo un problema , similar .

tengo una Pc , donde no está instalado labview, (en mi caso el 2009). , pero en la misma no puedo instalar nada , salvo que tenga clave de administrador.

lo que probe fue generar un instalador, con el runtime e instalarlo en una pc que si tengo acceso . Una vez que hice eso, junte todos los archivos que me genero el instalador y los utilice para armar un programa portablel ,  ( i-express) , pero no pude . Me sale un error con respecto al run-time, que no lo puede localizar.

podriás ayudarme ??

 

muchas gracias

 

saludos

 

Nac77_sn

0 kudos
Mensaje 7 de 7
4.775 Vistas