Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Exportar datos desde Matlab a Labview

Buenas Días, estoy trabajando en mi Tesis de Grado que consiste en un analizador virtual en línea mediante redes neuronales artificiales para determinar las concentraciones de SO2 que se emiten a la atmósfera. Estoy trabajando en la Interfaz por medio de  Labview versión 2009 y no sé como exportar los datos de entradas que en realidad es una matriz de nx15 que están almacenados en workspace. La red la realicé con el toolbox con un algoritmo de preprocesamiento de la data de entrada y el blanco Quiero que se me muestre en pantalla tanto el input como el target, lo estaba intentado hacer con un array pero me dice que no es compatible.. Por favor si me podrían ayudar se los agradecería.

 

Espero su pronta respuesta.

 

Saludos Pedro Martínez.

0 kudos
Mensaje 1 de 10
5.713 Vistas

Holla!

Transferencia de datos como matriz entre los softwares no es un gran problema, usted puede encontrar una explicación en el siguiente enlace, puede ayudarle a:
http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/2F8ED0F588E06BE1862565A90066E9BA?OpenDocument


La segunda parte no estoy seguro si he entendido, quiere ver la salida de la neural network en la pantalla y el target?

¿Se puede conectar el VI?

Y por favor, si usted me puede decir más, ¿cuál es el hardware está usando, y más detalles, parece un proyecto interesante, espero que me pueda ayudar!

Barbara Pracek
Engenharia de Aplicações
National Instruments Brasil

0 kudos
Mensaje 2 de 10
5.706 Vistas

Buenos Días!!! La Red la realicé en matlab 2009 com mi ordenador personal. Estoy empleando también Labview 2009. Lo que yo quiero es pasar las variables de entrada y target que tengo en workspace de matlab, las cuales empleé para el entrenamiento de la red y poderlos visualizar en pantalla y del mismo modo puedqa correr el script de matlab en labview. Para el entrenamiento utilicé en toolbox de neural network.

Le adjunto lo que realicé en labview. Espero que me pueda ayudar.

 

Saludos Cordiales.

 

Pedro Martínez.

 

0 kudos
Mensaje 3 de 10
5.702 Vistas

Holla!

¿Ha intentado el procedimiento que se describe en el enlace? Se te ha ayudado?

Creo que he entendido lo que quiere, su objetivo es capacitar en labview de la red, y los datos (las entradas y las respuestas esperadas) que usted necesita para esto viene de Matlab? Y también, que desea mostrar estos datos en su panel frontal, ¿no?

Supongo que usted se olvidó de conectar el VI!

Estoy esperando ..;)
Saludos!

Barbara Pracek
Engenharia de Aplicações
National Instruments Brasil

0 kudos
Mensaje 4 de 10
5.699 Vistas

Si eso es correcto, no puedo adjuntar el archivo. Usted me podría dar un e-mail para enviárselo??? Muchas gracias, espero que me pueda ayudar. 

0 kudos
Mensaje 5 de 10
5.697 Vistas

Holla Pedro!!!

Hice un VI que le pueden ayudar, es un ejemplo de cómo importar datos desde otro archivo.
En su caso es de Matlab, por lo que tendrás que guardar este archivo en el formato adecuado.

Creo que va a almacenar sus datos en un vector, ¿verdad? Por lo que sólo tiene que ejecutar este comando en Matlab, para guardar los datos en la forma correcta:

>>SAVE filename X   -ascii -double -tabs

X - es el nombre de su vector. 

filename - es el nombre del archivo, usted puede elegir.
Los otros parámetros specifie la forma en que los datos serán almacenados.


No puedo hacerlo aquí, porque no tengo Matlab, por favor, tratar de salvar a su vector de entrada, y el vector de salida en este camino.

Después, puede usar la función que se ha fijado, usted tiene que decir que LabVIEW la manera de encontrar estos archivos, y terminó, sólo conectar la salida de la secuencia de comandos de Matlab.

Por favor, compruebe si usted consigue el correcto funcionamiento, si usted tiene alguna duda o problema, háganoslo saber!
Su VI debería tener este aspecto:

vi.png



Espero que esto ayude!
Saludos!

Barbara Pracek
Engenharia de Aplicações
National Instruments Brasil

0 kudos
Mensaje 6 de 10
5.688 Vistas

Muchas Gracias!!! Voy a intentar hacerlo y le escribo luego... 

0 kudos
Mensaje 7 de 10
5.686 Vistas

Disculpe la moletia de nuevo, me podría enviar el vi en una versión más vieja, trabajo con la del 2009 y no puedo abrir el archivo.

 

Muchas Gracias.

 

Saludos.

0 kudos
Mensaje 8 de 10
5.683 Vistas

Hola!
Perdón por la demora .... He adjuntado la versión 2009!

Por favor, inténtelo, y tener dudas en contacto con nosotros!

 

Saludos!

Barbara Pracek
Engenharia de Aplicações
National Instruments Brasil

Mensaje 9 de 10
5.667 Vistas

Buenas tardes,

Muy interessante el aporte de Barbara, Estoy querendo que LabVIEW me lea los datos que exporta un programa en c++ en tiempo real. Necesito que LabVIEW los adquiera y me encuentre el espectro de frecuencia de esos datos.

Este post me ayudo mucho para ver que si puede adquirir los datos de una archivo.

He intentado adquirir datos de un vector en un archivo .txt y el vi suministrado por Barbara lo importa una sola vez, me gustaria saber que puede hacer para que el vi en LabView adquiera continuamente lo que se esta escribiendo en el archivo .txt que esta generando C++.

 

Muchas Gracias.

 

Att.

Andres

 

0 kudos
Mensaje 10 de 10
4.347 Vistas