Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Leer primera columna con "Read measurement File" Labview

¡Resuelto!
Ir a solución

Buenos días,

 

Estoy intentando obtener en un array los datos leidos en un archivo.txt usando "Read From Measurement File", pero el problema que tengo es que no me lee los datos de tiempo que tengo en mi primera columna, únicamente los de las columnas siguientes..

 

Me podeis por favor indicar si esto se puede solucionar de alguna manera o debo usar otra función para esto (Read From Spreadsheet File.vi).

 

Un saludo y muchas gracias,

0 kudos
Mensaje 1 de 9
4.592 Vistas

Hola,

 

    Sube un archivo de data de ejemplo para tratar de ayudarte.

 

Saludos,

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
Whatsapp: +58-414-1985579
BBM Pin: 2B83E99A
Thanks: Kudos
0 kudos
Mensaje 2 de 9
4.586 Vistas

Hola Luis,

 

Gracias por contestar tan rápido.

El problema lo tenía al leer un archivo .txt usando directamente la función "Read measurement File" ya que solo me devuelve los datos a partir de la segunda columna. Lo he resuelto usando "Read From Spreadsheet File.vi", pero se puede hacer esto mismo con la anterior función?

 

Por otro lado, me he creado un bucle para tomar estos datos (de ficheros .txt) según el número de ficheros que seleccione, creandome finalmente dos arrays (dimension 2) uno para datos y otro para el tiempo.

El problema me surge cuando intento visualizarlo usando XY graph (como te adjunto) ya que me crea una gráfica extra que nosé de dónde toma los datos, las otras gráficas son correctas, porque he revisado el tamano-contenido de los arrays generados y no hay esos datos...y por lo tanto al incluir la escala X auto, las graficas no se ajustan.

Me puedes por favor indicar a qué puede deberse esto? o si hay alguna manera mejor de visualizar estos arrays de datos.

Muchisimas gracias por tu ayuda.

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 3 de 9
4.582 Vistas

Hola,

 

         Lo que pasa con Read Mesurement File es que te lo devuelve como un DDT (Dynamic Data Type), que te reproduce la adquisicion con el tiempo o algo asi, no estoy familiarizado, cuanto lo conviertes a un arreglo el se vuela el tiempo. Si solo quieres graficarlo dale directamente click derecho a la salida signals y selecciona Create -> Graph Indicator.

 

         Ahora si lo quieres hacer tú, por el otro metodo (sin los VI Express), en lugar de pasar todo de nuevo a DDT, mejor dejalo como lo tienes y usa un XY Graph (normal), al que le puedes pasar un cluster de los dos arreglos de datos que puedes obtener haciendo Bundle de los dos arreglos, o tambien le puedes pasar un arreglo de cluster de pares de datos.

 

Saludos,

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
Whatsapp: +58-414-1985579
BBM Pin: 2B83E99A
Thanks: Kudos
0 kudos
Mensaje 4 de 9
4.579 Vistas

Hola Luis,

 

Muchas gracias por tu tiempo. Te comento,

con el "Read Mesurement File" el problema que tengo es que quiero visualizar varios ficheros en la misma grafica, y nose como hacer que lo grafique directamete al final del bucle, por eso al final de este quería guardarme los datos en dos arrays y luego graficarlos... Es posible hacerlo directamente con una sola Signals Graph Out?

 

Por otro lado, si utilizo el "Read From Spreadsheet File.vi" y al final del bucle tengo todos los datos en los dos arrays. He intentado hacer lo que me comentas, usando sólo la XY Graph y pasarle los dos arrays mediante un Bundle y un cluster, pero creo que no lo estoy haciendo bien porque no me deja conectarlo (te adjunto imagenes).

 

Te agradecería si me lo pudieras clarificar,

Muchísimas gracias de nuevo

Un saludo

 

0 kudos
Mensaje 5 de 9
4.574 Vistas

Hola,

 

       Para usar el XG Graph con multiples gráficas la estructura que yo he usado y me funciona es un arreglo de clusteres, donde cada cluster lo obtienes haciendo bundle del arreglo de data X con el arreglo de data Y.

 

Saludos,

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
Whatsapp: +58-414-1985579
BBM Pin: 2B83E99A
Thanks: Kudos
0 kudos
Mensaje 6 de 9
4.561 Vistas

Hola,

 

       Si por el contrario quieres usar los datos tipos DDT, tienes que usar la funcion Merge Signals, que encuentras en Express -> Signal Manipulation. La acabo de probar y veo que funciona. En un momento te subo un VI con ejemplo de ambos casos.

 

Saludos,

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
Whatsapp: +58-414-1985579
BBM Pin: 2B83E99A
Thanks: Kudos
0 kudos
Mensaje 7 de 9
4.560 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema juanfer23

Hola,

 

        Te adjunto el ejemplo de ambos casos, y en el XY Graph te muestro las dos formas que puedes pasar los datos.

 

Saludos,

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
Whatsapp: +58-414-1985579
BBM Pin: 2B83E99A
Thanks: Kudos
Mensaje 8 de 9
4.559 Vistas

Buenos días Luis,

 

Muchas Gracias por tu ayuda. Voy a trabajar en ello y te comento.

Un saludo!!

0 kudos
Mensaje 9 de 9
4.553 Vistas