From 11:00 PM CDT Friday, May 10 – 02:30 PM CDT Saturday, May 11 (04:00 AM UTC – 07:30 PM UTC), ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

medir desempeño mpc

hola, he diseñado un controlador mpc para una planta multivariable, ahora tengo que medir el desempeño del controlador mpc, como puedo hacerlo?.

 

gracias por su ayuda

.:. Pedro Rivera .:.
i love to work and develop on labview, this is real fun!!!
Photobucket
0 kudos
Mensaje 1 de 4
2.964 Vistas

Hola Pedrorivera.

 

Podrías detallar a que te refieres con el desempeño del controlador MPC?

 

Por un lado puedes medir la respuesta del sistema en función de varios parámetros como los tiempos de establecimiento de las variables, porcentajes de sobretiro, así como el esfuerzo del controlador.

 

Por otro lado, puedes medir cuanto tiempo se tarda en ejecutar el controlador, para ver cual sería tu tiempo de ciclo mínimo.

 

Saludos.

Aldo H
Ingenieria de Aplicaciones
Mensaje 2 de 4
2.930 Vistas

hola, bueno, esas son las maneras usuales de medir el desempeño de un controlador, sin embargo hay tecnicas de medicion mas avanzadas que solo aplican al controlador MPC, lei una vagamente y decia que se referia a un indice que definia que tan acertada era una accion de control basandose en la relación del modelo de prediccion versus el comportamiento real de la planta. queria saber si estaba en algun toolbox incluidas pruebas de ese estilo.

 

aprovecho y pregunto, depronto sabes si hay alguna forma de implementar un mpc sin tener que usar un crio?, es que tengo una pci6221 pero todos los ejemplos y demos en internet estan diseñados para crios.

 

gracias por tu ayuda.

 

Pdta. tu estabas en el NI days en bogotá? creo que he oido tu nombre en algún lado

.:. Pedro Rivera .:.
i love to work and develop on labview, this is real fun!!!
Photobucket
0 kudos
Mensaje 3 de 4
2.924 Vistas

Hola Pedro.

 

Puedes utilizar la salida DUk para medir que tanto esta camiando la acción del control, por lo general esto es lo que se desea minimizar. Puedes controlarlo especificando las constantes de ponderación Q, R y N a la función de estados. Te recomendaría revisar el capítulo 18 de este manual para ver más información al respecto:

http://www.ni.com/pdf/manuals/371057e.pdf

 

Con respecto a la implementación de un mpc sin usar un cRIO. Es posible si tienes el módulo de control y simulación. Es necesario tomar los datos de la DAQ y ponerlos en la entrada y(k) del Implement MPC controller.vi.

 

Espero esto ayude, y disculpa por la tardanza.

 

PD: No asistí a NI Days Bogotá

Aldo H
Ingenieria de Aplicaciones
Mensaje 4 de 4
2.839 Vistas