Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problema al abrir archivo WRL de Solidworks

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola como estan? Me gustaria que me pudieran aconsejar sobre como abrir imagenes 3D y visualizarlas en un 3D picture control. Estoy usando un archivo 3D hecho con Solidworks 2007 con extension WRL. En teoria deberia ser tan sencillo como usar el instrumento load wrml file y conectarlo a un 3D picture control. El caso es que labview me tira el siguiente error.

 

 Error 1463 occurred at Invoke Node in NI_3D Picture Control.lvlib:Load VRML File.vi->Visualitza.vi

Possible reason(s):

LabVIEW:  This scene is missing expected nodes or contains nodes that LabVIEW does not support.

Method Name: Scene:Read Scene File

 

He encontrado este hilo

http://forums.ni.com/ni/board/message?board.id=170&thread.id=385016

 

que se habla del tema, y probado con el archivo cube.wrl que segun dicen funciona bien, a mi me tira el mismo error que cuando intento abrir el archivo que he creado. ¿Cual puede ser el problema?

 

Saludos y gracias

0 kudos
Mensaje 1 de 5
9.063 Vistas

Hola, ¿como estan?. Sigo con este tema, he cogido una imagen WRL de un ejemplo que traia el Labview y he intentado abrirlo con Solidworks 2007 y mi sorpresa es que no he podido. ¿Porque no puedo abrir el archivo si es la misma extensión? ¿A alguien le ha ocurrido algo similar? ¿Puede ser que este archivo  WRL tenga que generarse de alguna forma especial? Si alguien tiene experiencia en este tema espero que puede orientarme.

 

Saludos

0 kudos
Mensaje 2 de 5
9.021 Vistas
Solución
Aceptado por Piries

Hola Piries!

 

Sabes que LabVIEW solo es compatible con la versión: VRML 97. En el caso de SolidWorks cuando grabas el archivo como *.wrl (VRML), este se graba por default como VRML 1.0.


Se recomienda el siguiente procedimiento para guardar un archivo .wrl en SolidWorks y poder visualizarlo en un 3D Picture Control en LabVIEW:

 

  • Diseñar pieza
  • Dirigirse al menu Tools » Options
  • Seleccionar la pestaña Document Properties
  • De las opciones del menu seleccionar: Image Quality
  • Habilitar el recuadro de la opción Optimize edge lengt (higher quality, but slower)

 

 

ima3.jpg

 

  • Presionar OK
  • Dirigirse al menu Save As...
  • Introducir el nombre del archivo
  • Seleccionar del menu Save as type: VRML (*.wrl)
  • Presionar el botón Options (Aparecerá una ventana: Export Options)
  • Seleccionar Version: VRML 97

ima2.jpg
 
  • Presionar OK
  • Presionar Save

 

Puedes consultar los siguientes vínculos para encontrar más información sobre los archivos VRML:

Procedure for creating VRML output file from CAD geometry in SolidWorks

Error 1501 When Viewing CAD File in LabVIEW

 

 

En cuanto al VI, como mencionaste puedes utilizar el VI load VRML File y un 3D Picture Control:

 

 

ima1.jpg

 


Adjunto a este foro una pieza VRML hecha en SolidWorks 2010, y guardada como .wrl versión VRML 97 y en versión VRML 1.0 para que veas la diferencia, y el VI de ejemplo hecho en LabVIEW 2009.

 

 

Sinceramente,

 

Laura Hernández

National Instruments México

0 kudos
Mensaje 3 de 5
9.010 Vistas

Hola! Muchas gracias por la ayuda. No te puedo confirmar el buen resultado porque el Labview se cuelga en el intento de abrir el archivo WRML97. Pero supongo que debe de ser cosa del soft,tiene pinta de que vaya ha funcionar, intentare reinstalarlo a ver si se soluciona el problema.

 

Gracias de nuevo y saludos

0 kudos
Mensaje 4 de 5
9.000 Vistas

oohhhh laura hernandez!!!!! gracias tambien mi me ayudo una pregunta mas

como puedo hacer para que la pieza se vea mas pequeña?

0 kudos
Mensaje 5 de 5
6.481 Vistas