Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problema de timeout unsando un trigger externo para en camara GigaEthernet

Hola tengo un problema con el timeout en Labview y no sé como solucionarlo. Se cual es la causa del problema, y es el timeout, lo que ocurre es que no puedo detener el programa si es que el valor del timeout no se ha cumplido (sólo se puede detener con el botón Abort Execution), pero una ves que se cumple el timeout me arroja error de timeout porque se cumplió el tiempo de espera por la señal  de disparo de la cámara. La cámara se dispara con una señal de un sensor fotoeléctrico de forma externa y simultaneamente también al controlador de la fuente de iluminación. Cuento Corto. Tengo problemas tanto si se cumole el timeout ya que me arroja error, como si pusiera una tiemeout grande, ya que no podría detener el programa. Favor necesito ayuda. 

0 kudos
Mensaje 1 de 8
4.347 Vistas

Buen día!

 

Crees que puedas agregar el código que estás utilizando con el fin de tener una mejor referencia?? Probablemente se solucione cambiando algunas cosas en la programación pero sí me serviría tu código fuente como referencia. 

 

Quedo al pendiente, 

 

Saludos!

José Alberto G.
National Instruments
ELP Support Engineer
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 2 de 8
4.320 Vistas

 

Hola José Alberto, gracias por responder.

 

No puedo enviarte los archivos, no sé porqué.

 

Enviame un mail de contacto y te lo envío de forma personal.

 

Saludos

 

Mauricio Lagos S.

0 kudos
Mensaje 3 de 8
4.314 Vistas

Si no te deja adjuntar el archivo, igual y lo podemos hacer por medio de imágenes o de un snippet. Un snippet es una "imagen" que puedes crear en LabVIEW, con terminación png, pero que podemos arrastrar al diagrama de bloques y se convierte en código.

 

La forma de crear el snippet es ir al diagrama de bloques en tu VI, seleccionar todo código ir al menú "Edit > Create VI Snippet from Selection". Esto te creará la imagen que puedes subir aquí al foro. 

 

Normalmente por políticas se trata de mantener la interacción por medio del foro. Quedo al pendiente con el fin de apoyarte de la mejor manera. 

 

Saludos!!

José Alberto G.
National Instruments
ELP Support Engineer
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 4 de 8
4.305 Vistas

Ok, José Alberto

 

Este es el subVi de adquisición; como dije antes el disparo de la cámara es por una señal externa (24 V) que sincroniza tanto cámara como iluminación (estroboscópica).

 

la salida de este SubVI sólo muestra la imagen obtenida, y obviamente está dentro de un ciclo while (no pude hacer un Snippet.

 

Saludos

 

Mauricio Lagos S.

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 5 de 8
4.296 Vistas

Buen día, 

 

Te agrego un ejemplo de adquisición de imágenes en el que se hace un manejo un poco más avanzado del trigger y el timeout del mismo: 

 

Triggered Grab.vi (lo mando en versión 2012 así como 2009 para que no tengas problemas de compatibilidad)

 

Te recomendaría que en vez de que utilices un timeout tan alto, reduzcas su valor, y generes un código para que si se cumplió el timeout y no recibiste el trigger puedas decidir entre terminar el programa o configurar de nuevo el trigger con un nuevo timeout. Te puedes basar en el código del ejemplo para realizar esta función. 

 

Espero esto te sea de utilidad, 

 

Saludos!

 

 

José Alberto G.
National Instruments
ELP Support Engineer
www.ni.com/soporte
Descargar todos
Mensaje 6 de 8
4.254 Vistas

 

Gracias José por la ayuda, estuve revisando un poco el código. pero no puedo hacerlo correr porque falta el SubVI que se llama "Calculate Frames Per Second.VI". favor si lo puedes enviar te lo agradecería.

 

Saludos

 

Mauricio Lagos S.

0 kudos
Mensaje 7 de 8
4.243 Vistas

Buen día Mauricio, 

 

De hecho el ejemplo lo tomé directamente desde LabVIEW, lo busqué en el Example Finder como "Triggered Grab". Te recomiendo lo busques directamente desde ahí para que no te marqué el SubVI como faltante. 

 

Saludos y que tengas un excelente día!

José Alberto G.
National Instruments
ELP Support Engineer
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 8 de 8
4.206 Vistas