Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problemas Puerto Serie

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola estoy usando Labview 2010, lo tengo instalado en dos ordenadores, un portatil y un sobremesa, los dos funcionan con windows XP, ahora estoy trabajando con un programa que unicamente manda comandos Rs232 por el puerto serie, y el mismo programa en los dos ordenadores en el sobremesa me reconoce los puertos en el panel frontal, mientras que en el portatil cuando pincho sobre el icono de visa resorce para elegir el puerto me aparece todo el rato "refresh" y no me reconoce ni el conversor USB-Rs232 ni ningun otro puerto. No se si sera problema de drivers de mi portatil, porque la conversor USB-Rs232 me lo reconoce en administador de dispositivos me lo reconoce bien.He probado a bajar un pack de 171 Mb de drivers que encontre por esta pagina para el labview2010 y nada. Alguien sabe como puedo solucionar esto?.

 (adjunto el programa que he hecho)

Gracias.

0 kudos
Mensaje 1 de 6
19.894 Vistas

Hola:

 

Te recomiendo que te descargues NI-DAQmx (http://www.ni.com/nisearch/app/main/p/bot/no/ap/tech/lang/es/pg/1/sn/catnav:du,n8:3478.41.181.5495,s...) y mires a ver si aparece el puerto serie en el MAX (Measurement & Automation Explorer) en el apartado Devices and Interfaces.

 

También puedes experimentar a poner ASRL4 (si es el puerto 4) en el Visa Resource a ver si detecta el puerto.

 

Saludos... Moisés San Martín

_________________________________________
https://aulamoisan.uva.es

0 kudos
Mensaje 2 de 6
19.886 Vistas
Solución
Aceptado por ferorts

Que tal Freorts;

 

Una de las causas posibles para que no lo encuentre es que el puerto no se haya dado de alta en Windows, para descartarlo podrías tratar de comunicarte con el puerto serial a través de la Hiperterminal de Windows, si la comunicación funciona por ese medio podríamos descartar ese problema.

 

Otra causa podría ser que en el administrador de dispositivos el convertidor a USB aparezca con algún error y eso esté afectando.

 

También puedes corroborar en el Measurement & Automation Explorer (MAX) si tu USB aparece registrado debajo de Devices and Interfaces y también que NI-VISA se encuentre instalado (debajo del apartado Software)

 

Otra cosa que podría ser es que NI-VISA no haya quedado bien instalado en tu portátil, en esta liga puedes descargarlo. NI-VISA es la plataforma que se encarga de la comunicación con todos los dispositivos seriales, por lo que si tiene algún error podría estar causando este comportammiento.

 

Espero que la información te sea de ayuda.

 

Suerte

 

 

Francisco Arellano

National Instruments Mexico
Field Systems Engineer - Energy Segment
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 3 de 6
19.884 Vistas
Saludos, Revisa los drivers de tu conversor USB-RS-232, yo acabo de abrir tu VI y se ve mi conversor sin problema. Jorge N.
0 kudos
Mensaje 4 de 6
19.878 Vistas

Gracias a todos por tan rapida respuesta, despues de pobrar que estaban bien los drivers en el administrador de dispositivos, que funcionaba con el Hiperterminal de Windows, volvi a reinstalar otra vez el labview y me di cuenta que al final de la instalacion no instalaba el cd de drivers, por lo que no estaban los dirvers del NI-VISA instalados en el portatil, cosa que en el de sobremesa no me pasaba porque antes de instalar el Labview 2010 tenia instalada el Labview 2009, que si le instale los drivers, mientras que el potatil lo habia formataedo recientemente. En fin problema solucionado gracias a vosotrosEmoticono muy feliz

 

0 kudos
Mensaje 5 de 6
19.867 Vistas

buenas tardes,

   

       tengo un problema con Visa resource name, realice una aplicacion donde utilizó como medio de comunicacion RS-232 y protocolo MODBUS, adicional uso un conversor RS-232 a USB prolific PL-2303 con sus driver para windows 7 x 32bits y 64bits, cuando instalo mi aplicacion y el drivers en un sistema operativo windows 7 de 32 bits el visa resource name me detecta todos los puertos habilitados sin ningun problema, el otro caso es cuando instalo la aplicacion en windows 7 de 64 bits el visa resource name no reconoce ningun puerto siempre me dice refresh, reviso en administrador de dispositivo y aparece los puertos habilitados pero la aplicacion no me lo detecta. que podria estar pasando?

 

agradezco la atencion prestada. 

 

0 kudos
Mensaje 6 de 6
19.214 Vistas