Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Unir 2 arreglos en 1

Hola, tengo la siguiente consulta, tal vez sea básica, pero no me manejo muy bien acá.

 

Tengo 2 arreglos, pueden ser de distintas dimensiones, pero estos dos debo poner como si fuesen sólo uno. Me da lo mismo el orden que tomen, sólo necesito poner estos 2 arreglos en uno solo

 

Si me pueden ayudar estaré muy agradecida

 

Saludos

0 kudos
Mensaje 1 de 6
9.341 Vistas

Que tal Romita;

 

Para agragar nuevos elementos a un arreglo o unir varios arreglos puedes utilizar la función Build Array que se encuentra en la paleta Programming >> Array, si quieres que los arreglos se unan al final del primero (es decir que se conviertan en un arraglo de una dimension con los elementos del primero y el segundo) debes de dar clic derecho sobre la función y seleccionar la opción Concatenate Inputs, si lo que quieres es que se genere un arreglo de dos dimensiones con una columna por cada uno de los arreglos sólo tienes que comprobar que la opción antes mencionada no esté seleccionada.

 

Espero que la información te sea de ayuda.

 

Suerte

Francisco Arellano

National Instruments Mexico
Field Systems Engineer - Energy Segment
www.ni.com/soporte
Mensaje 2 de 6
9.325 Vistas

 

 Francisco, muchas gracias por tu ayuda, pero me di cuenta que realmente no tengo arreglos, no se como explicarte así que envío adjunto mi programa con lo que quiero hacer (claro que con errores)

 

Espero me puedas ayudar, de antemano muchas gracias

 

 

0 kudos
Mensaje 3 de 6
9.315 Vistas

Hola, porfa puedes adjuntar el codigo con version 8.6 o menos para poder verlo? Saludos,

 

Jorge N.

0 kudos
Mensaje 4 de 6
9.255 Vistas

Ahi va, espero me puedan ayudar

de antemano muchas gracias

 

0 kudos
Mensaje 5 de 6
9.231 Vistas

Hola, si quieres juntar todos tus arreglos de forma ordenada, utiliza un Shift Register en tu ciclo FOR, con una caja Build Array.  Esto lo que hace es que tu arreglo se acumule cada vez que se ejecuta dicho ciclo.

Tambien tienes un error en el nodo de fórmulas, antes de entrar en el nodo tienes varias cajas Build Array innecesarias, ya que en la salida del ciclo FOR que tienes antes ya vienen los valores como un arreglo. Dentro del Nodo estas haciendo una operación de un logaritmo de un arreglo contra una variable, pero está mal definido porque lo colocaste como si estuvieras restando 2 valores simples. Espero que esto te ayude en algo, saludos,

 

Jorge N.

 

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 6 de 6
9.211 Vistas