Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

como controlar el tiempo de un video activex

Hola

 

Estoi haciendo  un programa en el que al mostrar un codigo matricial reprodusca un video correspondiente al codigo. Por esa parte no hay problema, el problema esta en que mientras no se muestre un codigo, este reprodusca un video por default.

 

Lo que hace el programa es que reproduce el video por default  pero de forma interrumpida, es decir no espera a que termine de reproducir el video cuando ya esta cargando el mismo video para reproducirlo.

 

Entonces quisiera saber si hay aulguna herramienta que funcione como un wait mmm es decir, una funcion que espera una señal indicando que ya se termino de reproducir el video para ahora sí poder volver a cargar el mismo de ser necesario.

 

En la imagen a la izquierda es como esta el programa y a la derecha es como creo deberia estar el programa para que funcione bien.

 

diagrama.jpg

 

 

umm otra idea era salir del ciclo creando un ciclo en la lectura del codigo o antes umm pero no se como hacerlo 😞

 de antemano gracias 😄

amm dejo el codigo aver si no esta muy revoltoso 😛

0 kudos
Mensaje 1 de 7
5.133 Vistas

Que tal BEGHOST,

Gracias por utilizar los foros de national instruments, así logramos enriquecer cada vez más los recursos de la página.

Me parece que se tiene dentro de los nodos de propiedades un status, que nos regresa el status de cómo se encuentra en ese momento el WMP. Podríamos verificar que este nos entregue si está reproduciendo o no y con esto tomar decisiones para esperar más tiempo antes de cargar el próximo video.

 

Podríamos hacer esta pequeña prueba?

 

Saludos!

Omar I.
Applications Engineer
National Instruments
0 kudos
Mensaje 2 de 7
5.098 Vistas

Hola

Muchas gracias por la respuesta  Emoticono muy feliz

Solo una dudota amm el Status va despues del IWMPPlayer4 \ controls?

o abra un link como ejemplo umm ya busque pero no encuentro referente a como usar el "status" asi que yo lo puse de esta manera

Captura.JPG

ummm en la lectura en una ocacion me puso "Reproduciendo" y ahora solo esta como "Listo"

Por lo que veo solo me funciona una vez ya que esta dentro del mismo ciclo de .....si es leido el codigo muestre el video... pero si lo saco marca un error 😕

pero bueno orita solo quiero saber como usar el tal "status".

 

De antemano muchos tenkius...

0 kudos
Mensaje 3 de 7
5.084 Vistas

Que tal BEGHOST,

Este status debemos de estarlo monitoreando constantemente, por lo que debe de ir dentro de un ciclo, si lo pones fuera solo se actualizará la primera vez.

 

La secuencia sería un poco la siguiente: comenzar a reproducir video, esperar hasta que termine de reproducir para comenzar a cargar o reproducir el próximo video. Entonces dentro del ciclo estaremos checando el status actual, si es igual a Reproduciendo dar un delay y volver a revisar. En caso de que sea igual a que ya termino de reproducir, entonces ahora sí avanzar a cargar y reproducir el siguiente video.

 

Suerte en tu aplicación.

Saludos!

Omar I.
Applications Engineer
National Instruments
0 kudos
Mensaje 4 de 7
5.060 Vistas

Hola

Estoi re haciendo el programa para hacerlo mas limpio

ya agregue el "Status" en un loop en paralelo con el programa principal, paraque todo el tiempo me este dando el estado del video

Ahora el problema esta en como manejar la variable string que me da el "status" ya que me marca como [Reproduciendo "VideoX" 233 K  bits/segundo]

y es la ultima parte la que me causa el conflicto es decir si solo me marcara el Reproduciendo no habria problema, pero como ademas me da el nombre del video y  los kilobits, me hace la variable menos generica y por lo tanto tengo que ser mas espesifico

 

Espero se me ocurra algo para este problema

 

Pero muchas gracias por la respuesta 😄

0 kudos
Mensaje 5 de 7
5.015 Vistas

listo resuelto 😄

resuelto.JPG

 

Rehice el codigo para que sea mas sensillo

la solucion fue compararlo con las 2 variables la que no dice nada y la que dice Detenido, si cualquiera de las 2 variables era verdadera reproduce el video por default 🙂

 

um bueno a mi me funciono pero con eso de que mi computadora esta lenta espero funcione cuando lo haga ejecutable.

 

ahora solo es pulir detalles umm por ejemplo pongo el fullscreen y no aumenta la pantalla ni deja reproducir el video 😞

 

0 kudos
Mensaje 6 de 7
4.991 Vistas

buenas tardes compañeros

 

necesito urgente reproducir un video dependiendo de un case (segun el valor que escoga en el dial cambiar la url y reproducir otro video ), pausar el anterior y reproducir el  siguiente segun selecione el usuario.

 

estar monitoreando el dial constantemente pero al ponerlo asi parece que reproduce muy rapido y no arrancara a mis ojos

 

agradezco la colaboracion

0 kudos
Mensaje 7 de 7
3.625 Vistas