Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

como usar usb 6008 con labview 8.0 en windows7?

Tengo labview 8.0 y he trabajado un usb 6008 con daqmx 8.6 que vino en cd con el dispositivo, ahora quiero cambiar a windows 7, cuando instalo daqmx 8.6 no se presenta ningun problema pero cuando intento configurar los canales del dispositivo con measurement & automation no puedo ver el dispostivo usb ni sus canales aunque en el adminsitrador de dispositivos del windows 7 aparece correctamente instalado.

 

He descargado los istaladores de daqmx 9.0.2 pero cuando lo instalo las funciones de measurement I/O no aparecen el labview 8.0. Como puedo obtener estas funciones en labview 8.0 con daqmx 9.0.2? o como puedo configurar los canales del usb 6008 con labview 8.0 en windows 7 con daqmx 8.6

 

 

0 kudos
Mensaje 1 de 6
3.996 Vistas

 Hola Mider LabVIEW 8.0 solo esta soportado hasta Windows XP, no es soportado en Vista ni en Windows 7. La version mas nueva de los drivers de DAQmx es la 8.9, pero esta no es compatible con Windows 7.

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/F4E76EC05118F72D8625773000672298?OpenDocument

 No hay una manera directa de hacer esto por lo que yo te recomendaria que actualizaras a la version mas nueva de LabVIEW.

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 2 de 6
3.988 Vistas

Holas Benja!

 

Estoy haciendo  mi tesis  acerca  de un estudio de penetración de calor  en conservas  de pimienta piquillo y  voy a comprar unas  termocuplas ECKLUND HARRISON ( http://www.ecklund-harrison.com/thermo.html) con sus  acessorios para se fijen  a envase de vidrio y no se muevan durante el tratamiento  térmico. La empresa me sugiere que  adquiera  un data logger hiper carísimo para  realizar  la lectura de mis  termocuplas durante el  tratamiento  térmico, sin embargo  estuve  viendo la posibilidad de realizar una aplicación  en LABVIEW para  poder  realizar la lectura de mi  datos en tiempo real desde mi termocuplas  tipo  T.

 

Es más  estuve  escribiendome  con  la  vendedora de la empresa y  le  comente  mi  intención de  realizar  mi lectura de  datos  una DAQ  DE LA  NATIONAL  INSTRUMENTS  y  me  respondio  esto : The only ‘data sheet’ information that your engineer will need to know is that your instrument must be capable of reading a Type T – Copper/Constantan thermocouple.  Any instrument that can read this type of thermocouple will work. 

 

En medio de mi búsqueda para  saber  con seguridad si es que  esta  DAQ tipo NI USB 6008,  que esta en el laboratorio de mecatronica de mi facultad  , va  lograr leer mi data  de  temperaturas  durante el  tratamiento  térmico es que  acudo a  ustedes amables amigos del foro para que me  ayuden a  saber si es que  esta  DAQ USB  logra  leer   termocuplas  tipo T. Se los agradecere mucho!!1

 

Si  saben de algún  libro en donde  pueda aprender más acerca de LABVIEW para adquisición de datos se los agradeceria un mónton.

 

Saludos desde  Perú.

 

Claudia

0 kudos
Mensaje 3 de 6
3.922 Vistas

Hola que tal, yo he tenido la misma dificultad de mider, tengo instalado en mi PC el NI-DAQmx 9.2.2 Full, y el labVIEW 2010, cuando utilizo mi DAQ USB-6008 en XP funciona todo a la perfección y de maravilla, pero cuando quiero trabajar en windows 7 namas no, inclusive cuando la conecto la aplicación de "NI Device Monitor" me detecta que la daq USB-6008 ha sido detectada, pero cuando quiero configurar por ejemplo una entrada analogica o cualquier otro tipo de netrada o salida, en el Measurement & Automation Explorer no me detecta ningun dispositivo, como en la imagen que adjunto. si alguien tiene una solución a ello le agradecere.

0 kudos
Mensaje 4 de 6
3.900 Vistas

 Hola Claudia, la 6008 se puede utilizar para leer los termopares sin embargo pero no va a ser muy precisa la resolución en grados que vas a tener a menos que realices algo de acondicionamiento de señales. Sin acondicionamiento de señal vas a tener una resolución de 2 o 3 grados, por lo que veo de tu estudio debes de buscar algo un poco más preciso.

 Para mejor precisión hay dos opciones otra tarjeta con mejor resolución  ya sea una multifuncional (en tu laboratorio probablemente tengan una 6221 u otra) o una específica para termopares  como la TC-01 que es muy fácil de usar (http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/10632) que aproximadamente es de unos 200 dolares o una NI USB-9211A.

 

 Sino para el acondicionamiento básicamente lo que necesitas es un OPAMP en modo de amplificador para obtener una mejor resolución, y también un LM 35 para medir la temperatura ambiente y hacer la compensación de punta fría. Este documento habla un poco de acondicionamiento de señales.
Tut - Required Signal Conditioning for Thermocouples

 

Saludos

 

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 5 de 6
3.874 Vistas

 

Hola IUlises, por el problema que describes puede ser que este mal la instalación del driver o que instalaron el driver en la computadora antes que LabVIEW.

 

 Para verificar que tu tarjeta esta funcionando desde MAX (Measurment and Automation Explorer) prueba el TestPanel y ve si puedes ver ahí las señales de entrada.

 

 Para corregir problemas del driver muchas veces la mejor opción es actualizar el driver de aquí puedes descargarla versión 9.2.3

NI-DAQmx 9.2.3 - Windows 7 64 bit/7 x86/Server 2003 R2 (32-bit)/XP x86/Vista x64/Vista x86/Serv..

 

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 6 de 6
3.872 Vistas