Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

cual es la operacion contraria a IMAQExtractSingleColorPlane

¡Resuelto!
Ir a solución

saludos al foro..

 

le e aplicado la funcion ImaqExtractSingleColorPlane a una imagen quitandole el color rojo pára manipularla, pero ahora despues de manipularla quiero volver a aplicarle el color rojo que le extraje anteriormente para que vuelva a su estado normal, que funcion es la operacion contraria a imaqextractsinglecolorplane o con que funcion puedo aplicarle el color rojo a la imagen para que este a color la imagen ya que con la funcion imaqextractsinglecolorplane quedo en blanco y negro?

 

estoy utilizando labview 2011..

 

gracias...

0 kudos
Mensaje 1 de 8
4.733 Vistas

Que tal vicbit

Una opcion podria ser  utilizar la herramienta ""IMAQ ReplaceColorPlane VI

color2.png



Ing. Jonathan E. Cruz Ortiz

ENERGÍA PROACTIVA S.A.S

Cel : (+57) 3173669343 - (+57) 3124451894

0 kudos
Mensaje 2 de 8
4.723 Vistas

gracias jokelnice por responder...

 

es que yo estoy utiulizando la siguiente funcion para extraer el color rojo:

 adjunto la imagen

0 kudos
Mensaje 3 de 8
4.718 Vistas

vicbit escribió:

gracias jokelnice por responder...

 

es que yo estoy utilizando la siguiente función para extraer el color rojo:

 adjunto la imagen


utiliza tres de esos,  uno para cada capa en vez de utilizar el que yo utilizo que es el "IMAA Extract color plane",  debe funcionar igual 



Ing. Jonathan E. Cruz Ortiz

ENERGÍA PROACTIVA S.A.S

Cel : (+57) 3173669343 - (+57) 3124451894

Mensaje 4 de 8
4.711 Vistas

creo que el planteamiento del problema no fue bueno jokelnice, ya logre extraer el color rojo de la imagen pero ahora quiero volverselo aplicar para que este en condiciones originales, por que al extraerle el col or rojo queda en blanco y negro y quiero que buelva a estar a color...

 

gracias...

0 kudos
Mensaje 5 de 8
4.699 Vistas

vicbit escribió:

creo que el planteamiento del problema no fue bueno jokelnice, ya logre extraer el color rojo de la imagen pero ahora quiero volverselo aplicar para que este en condiciones originales.


Probaste algo parecido al codigo que yo te mostre?  ya que este codigo lo que hace es separar las capas y volverlas a unir para formar de nuevo una imagen a color independientemete de si se haya editado una capa o no

 


vicbit escribió:

 por que al extraerle el col or rojo queda en blanco y negro y quiero que buelva a estar a color... 


Una imagen a color se compone de tres capas que cuando se combinan da el efecto de ver una imagen a color,  cuando extraes una capa o plano lo que se espera  que observes es una imagen en escala de grises que representa uno de esos colores de la imagen, por lo tanto no vas a obtenet una imagen a color NUNCA cuando extraes las capas de una imagen. 



Ing. Jonathan E. Cruz Ortiz

ENERGÍA PROACTIVA S.A.S

Cel : (+57) 3173669343 - (+57) 3124451894

0 kudos
Mensaje 6 de 8
4.694 Vistas

si, estuve haciendo pruebas pero no pasa nada, en ves de cablear las tres entradas solo cableo la del rojo por que es la capa que le extrage a la imagen original, pero queda igual en blanco y negro

0 kudos
Mensaje 7 de 8
4.685 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema vicbit

vicbit escribió:

si, estuve haciendo pruebas pero no pasa nada, en ves de cablear las tres entradas solo cableo la del rojo por que es la capa que le extrage a la imagen original, pero queda igual en blanco y negro


Para reconstruir la imagen necesitas las tres capas, si cableas uno solo no te va funcionar



Ing. Jonathan E. Cruz Ortiz

ENERGÍA PROACTIVA S.A.S

Cel : (+57) 3173669343 - (+57) 3124451894

Mensaje 8 de 8
4.673 Vistas