Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

frecuencia de muestreo

Buenas tardes:

 

Porfavor necesito ayuda urgente tengo una dato que no me ha quedado claro, Tengo seis señales de ingreso a la tarjeta DAQ NI USB 6218  de amplitud de 0 a 3V dentro de una frecuencia de 0.5Hz a 30Hz la cual la estoy adecuando mediante un circuito y a su salida tengo esos valores para ingreso a mi tarjeta DAQ, ahora mi duda es que estoy usando cuando configuro mi tarjeta con el DAQ ASSISTANT el sample to read (muestras a leer) = 1000 y el dato de Rate (frecuencia de muestreo) = 1000Hz, la adquisicion de la señal es la que quiero pero tambien estoy usando filtros digitales y cuando configuro estos filtros digitales al momento de introducir como dato, segun el teorema de nyquist y la frecuencia maxima de mi señal de ingreso que es de 30Hz la frecuencia de muestreo del filtro digital Fs = 100Hz ¿Esta bien que considere distintas frecuencias de muestreo tanto para la tarjeta como para el filtro digital?  o en este caso deberia igualar necesariamente uno al otro y como explico esto.

 

De antemano muchas gracias por el dato.

0 kudos
Mensaje 1 de 4
3.514 Vistas

Hola Jorge 

 

Mira la frecuencia de muestreo de tu DAQ se utiliza solo para hacer la conversión de analógica a digital aquí como ya hiciste puedes calcular la frecuencia de Nyquist para que te diga la mínima necesaria para muestrear correctamente la señal (entre más alta sea esta frecuencia será mejor la conversión pero consumirá más recursos). La frecuencia del FIR no importa que sea distinta a la de la DAQ, esta está solo ligada al diseño de tu filtro y como quieres que este se comporte, está muy ligado a que tantos recursos computacionales quieres que el filtro ocupe, aliasing y otros parámetros del diseño de tu filtro

 

Espero te sirva Saludos..

Juan Arguello Director Support Services @NI
0 kudos
Mensaje 2 de 4
3.486 Vistas

Hola JuDa no sabes como te agradesco toda la ayuda, la verdad te pasaste con toda la información que me has dado, estoy a punto de defender mi proyecto de grado y ahora finalmente tengo todas mis dudas aclaradas, muchas gracias por todo. Espero poder intercambiar algunos conocimientos en el futuro, fue un honor poder contar contigo.

 

Atte. Jorge

0 kudos
Mensaje 3 de 4
3.483 Vistas

Hola

 

Mucho exito en tu defensa y estamos aquí para lo que se ofrezca 

 

Saludos

Juan Arguello Director Support Services @NI
0 kudos
Mensaje 4 de 4
3.481 Vistas