Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

generar y adquirir señales analogas al mismo tiempo Con la serie x 6341

¡Resuelto!
Ir a solución

hola. quiero adquirir una targeta 6341 de la serie x para implementar el control de una mesa vibratoria... para esto me es necesario generar una señal analogica y adquirir otras provenientes de unos acelerometros de forma simultanea...  me gustaria saber si alguno lo a implementado ya que le o la hoja de datos y me alibia que dice que es bidireccional, pero en la adquisicion no es simultanea, por esto entiendo que hace multiplexacion de los canales de entrada analogicos... pero no se donde ver si puedo generar o adquirir al tiempo.... gracias 🙂

0 kudos
Mensaje 1 de 4
3.166 Vistas

Qual Dario.

Buen día. Las tarjetas de las series X cuentan con un ADC por canal en cada una de sus entradas analógicas, por lo que en el caso de la 6341 puedes muestrear a 500KS/s por canal. Como tanto las entradas analógicas y las salidas analógicas cuentan con su propio timebase las podemos temporizar por Hardware, entonces cada una de ellas estará generando y adquiriendo simultáneamente. Aquí la única cuestión es que como estamos utilizando un Bus USB y lo utilizamos a su máxima capacidad podemos obtener un rendimiento bajo y no ser capaces de alcanzar su muestreo máximo.

Saludos.. Buen día.

0 kudos
Mensaje 2 de 4
3.153 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema INg.Dario

Hola Dario,

 

Dentro de la familia de las tarjetas de la Serie X, existen las multiplexadas y las simultaneas. La 6341 es multiplexada ya que solo tiene un ADC para todos los canales y por cada pulso de muestreo va a generar una serie de pulsos para que el ADC haga una conversion por cada canal, por lo cual multiplexa las entradas y la adquisicion no es simultanea.  La 6341 puede adquirir hasta 500KS/s cuando adquieres de un solo canal, pero al usar multiples canales, la tasa de adquisicion se va a dividir entre el numero de canales que se utilicen.   Sin embargo, aunque va a haber una diferencia en el tiempo de adquisicion de canal a canal, es posible que hagas entrada y salida al mismo tiempo si compartes el reloj de muestreo (sample clock) entre las dos tareas.  Una manera de hacerlo es crear la tarea de entrada analogica, y cuando selecciones la fuente de reloj de muestreo de la tarea de salida analogica, elige " DevX/ai/SampleClock" para que utilice el mismo reloj que la tarea de entrada.

 

Para referencia general, aqui esta la lista de tarjetas de X Series multiplexadas (MIO)

NI PCIe-6320 
NI PCIe-6321 
NI PCIe/PXIe/USB-6341 
NI PCIe/USB-6343 
NI PCIe/USB-6351 
NI PCIe/USB-6353

NI PCIe/PXIe/USB-6361
NI PCIe/PXIe/USB-6363

 

Y las simultaneas (SMIO) son las siguientes:

NI PXIe/USB-6356
NI PXIe-6358
NI PXIe/USB-6366
NI PXIe-6368

Cristina
0 kudos
Mensaje 3 de 4
3.144 Vistas

MUchas gracias... es lo que tenia en mente... entiendo que al seleccionar varios canales multiplexa los canales de entrada porque en el diagrama interno del datashet solo vi un ADC jejeje eso no es problema 500k me es suficiente para 3 canales que es lo maximo que usare, ademas las señales a ser meustreadas no superan los 100hz 😉 la duda que tenia era como realizar la configuracion de la generacion y la adquisicion simultanea, ya que en el signalxpress me fue muy facil jaja pero cuando estaba configurando mi VI me salia el error de soporte... Muchas gracias por la colaboracion!

0 kudos
Mensaje 4 de 4
3.124 Vistas