Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

hacer que una variable compartida de salida sea de entrada en otro vi

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola 

Estoy intentando realizar una proyecto en el que tomo la señal de un generador en un pc, y la paso a otro para tratarla en un case event, para volverla a mandar al primer pc y mostrarla en un osciloscopio. 

Lo estoy haciendo con variables compartidas, y el problema es que no se como hacer que la variable que en el primer pc he puesto como lectura de datos(un waveform chart) sea en el segundo pc algún tipo de entrada para introducirla en la estructura de eventos y poder procesarla....

 

Estoy un poco atrancado ahí.... si alguien pudiera darme alguna idea se lo agradecería.

 

Un saludo 

0 kudos
Mensaje 1 de 11
6.174 Vistas

Si entiendo bien quieres comunicarte con los dos PC pero para eso tienes que crear un tipo de comunicacion, ya sea Modbus, Ethernet, serie..... de todas formas lo de las variables compartidas no te sirve. Estas fueron introducidas en la version 8.0 de LabView y son un mecanismo de informacion entre VIs de un mismo ordenador.

 

 

 

 

Si te gusta mi respuesta por favor dame un Kudo 🙂

Es un placer echar una mano siempre( Base de una sana convivencia). Si mi respuesta te sirve por favor agradecemelo con un Kudo 🙂
Un especial saludo a mis hermanos latinos. Un mundo mejor es posible.
0 kudos
Mensaje 2 de 11
6.149 Vistas

Hola Jorge.

 

Con variables compartidas he conseguido llevar los controles e indicadores a otro pc dnetro de la misma red... (lo que no se es si podré hacerlo también a traves de internet...) lo que yo quiero es capturar una señal con un pc, mandarla a otro para trabajar con ella, y volver a mandarla al pc donde tengo la DAQ... He leido que quizás se pueda hacer con el módulo DSC de Labview.... y lo he descargado... pero no se bien como usarlo... he leido también que se haría con Property node... pero... sigo investigando... jejeje 

 

Si supiera alguien algo de esto le agradecería que lo compartiera...

 

Un saludo y gracias

0 kudos
Mensaje 3 de 11
6.137 Vistas

Hola goku123456,

 

por acá te dejo un material para que conozcas a fondo que son las Shared Variables, las cuales si pueden compartir información entre distintos PCs, a diferencia de lo que nos compartía nuestro compañero jorge; esto se logra con el protocolo PSP (basado en UDP), el cual se explica en el siguiente material (en inglés):

 

Using the LabVIEW Shared Variable

 

incluso, si usas un router inalámbrico, puedes publicar tus variables por la red wifi y la podrías visualizarlas en un dispositivo portatil (celular o tablet) a través del NI Dashboard.

 

Este otro material también te puede servir:

 

Network Variable Technical Overview

 

Saludos !

Patricio Cortes | NI Cono Sur
0 kudos
Mensaje 4 de 11
6.132 Vistas

Hola pcortes,

 

Llevo poco tiempo con LabView y es posible que estuviera equivocado, gracias por tu respuesta. Voy aprendiendo sobre la marcha y de forma autonoma. Según leo existen 3 variables compartidas diferentes:

-Single Process: Parecido a las variables globales, se usan para compartir datos entre VIs de un mismo PC.

-Network Published:  sirven para compartir datos entre distintos ordenadores.

-Time Trigger(solo para tiempo real)

 

Si se instalan los modulos DSC o Real Time se tendran mas opciones como alarmas, escalado, seguridad...etc.

 

Por tanto estaba equivocado....Emoticono avergonzado

 

Un saludo.

Es un placer echar una mano siempre( Base de una sana convivencia). Si mi respuesta te sirve por favor agradecemelo con un Kudo 🙂
Un especial saludo a mis hermanos latinos. Un mundo mejor es posible.
0 kudos
Mensaje 5 de 11
6.093 Vistas

Gracias por las aportaciones...Mi problema esta en que no se bien como poner... o como enlazar, o unir los property node de la máquina "servidor" donde tomo los datos con las variables compartidas y la máquina "cliente" donde quiero tratarlos... Es la primera vez que toco Labview y me está costando bastante....

0 kudos
Mensaje 6 de 11
6.082 Vistas
Solución
Aceptado por goku123456

Hola goku,

 

si tus códigos están dentro de proyectos ubicados en computadores distintos, pero en una misma red, debes crear una variable en ambos proyectos ubicados en cada computador. Luego te vas a las propiedades de cada variable y habilitas la opción Enable Aliasing. Donde dice Bind to: elegir la opción PSP URL, y al hacer click en Browse, deberás buscar la variable entre los computadores que están en red .En el otro proyecto, deberás hacer un Deploy de la o las variables compartidas (haces click derecho sobre la libería que contiene las variables y seleccionas Deploy). Esto permite que las variables sean publicadas en la red, a través del Shared Variable Engine (SVE). En la siguiente imagen te muestro como encontré una variable publicada desde otro computador.

 

Capture.JPG

 

Para mayor información sobre variables compartidas, revisa este documento:

http://www.ni.com/white-paper/4679/en/

 

Saludos !

Patricio Cortes | NI Cono Sur
Mensaje 7 de 11
6.042 Vistas

Muchas gracias. 

Al final conseguí hacer que entrara la señal... ahora el problema lo tengo porque tengo varias variables, una de escritura, una de lectura y un botón de stop, las voy a introducir en un flat secuence, y no se bien como introducir cada una en su lugar... y si en vez de estar la máquina en la misma red, estubiera en redes diferentes, también se podría hacer con variables compartidas, poniendo la dirección ip de la máquina... ???

 

Gracias por adelantado

0 kudos
Mensaje 8 de 11
6.035 Vistas

¿y por qué usarías un flat secuence? Debes hacer lo mismo con cada variable.

Patricio Cortes | NI Cono Sur
0 kudos
Mensaje 9 de 11
6.032 Vistas

Es que el tema es que cojo la señal en una máquina, la llevo al otro pc, la trato, y la tendría que devolver al primer pc para que actuara la señal... Entonces había pensado en hacerlo en modo secuencia... pero ya te digo que no estoy seguro de si se puede hacer... como he visto un ejemplo en el que en la misma estructura utiliza varias variables... pero son todas iguales...no se si tendrá algo que ver...

0 kudos
Mensaje 10 de 11
6.030 Vistas