Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

multisim 10 y el PIC16f877

Hola amigos,

Soy nuevo trabajando con el multisim. Me gustaria saber como puedo añadir una libreria donde se encuentre incluido el PIC16f877.
Gracias por su ayuda.
0 kudos
Mensaje 1 de 7
14.639 Vistas

Hola ABEGA,

¿Qué versión de Multisim estás utilizando? Puedes revisar Help>>About Multisim. Mándonos la versión (10.0.xxx) y y la edición (Pro, Student, Educational).

Existe un módulo agregado a Multisim para simular microcontroladores, se llama Multisim MCU Module. Con dicho módulo tienes disponibles los siguientes componentes para simulación: 8051, 8052, PIC16F84 y PIC16F84A. No es posible agregar nuevos componentes para simulación.

Ahora bien, si solo te interesa la captura del esquemático puedes crear su símbolo de manera muy sencilla. Por favor apóyate en el siguiente documento con mayor información.

Espero te sea de ayuda.

Fernando

National Instruments, EWB Group.

 

 

 

Fernando D.
National Instruments

0 kudos
Mensaje 2 de 7
14.629 Vistas

MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA FERNANDO, LASTIMA QUE NO SE PUEDA SIMULAR CON OTROS PIC.

0 kudos
Mensaje 3 de 7
14.621 Vistas
Hola, yo he tratado simular un PIC 16F84A importando el archivo .asm que es el que se genera con MPLAB y aun asi no consigo simular mi programa con multisim 10. Se observa que el programa simula el circuito pero no hace nada, ya grabe dicho programa en el PIC (Fisicamente) y si funciona, ojala puedan ayudarme y pasarme algun tutorial de como cargar el .hex o el .asm para la simulacion de un pic 16F84A gracias.
0 kudos
Mensaje 4 de 7
14.032 Vistas

Estimado Georgis,

Estas informaciones y como cargar un archivo .hex encuentrara en el manual MultiSIM 10 MCU Modulo ubicado en el sitio web:

http://www.ni.com/pdf/manuals/374486a.pdf

Saludos

 

0 kudos
Mensaje 5 de 7
13.970 Vistas
Estimado jdias
 
Muchas gracias por su respuesta me fue de gran utilidad.
De nueva cuenta muchas gracias.
0 kudos
Mensaje 6 de 7
13.961 Vistas

Saludos a todos.

Estoy simulando un ciscuito bien simple con el pic16f84a, en Ra0 un Sw y en Rb0 un led que encienda al pulsar Sw. Cuando lo simulo solo lo enciende un instante. En modo "depuración" en Vista de Memoria/Registros el PORTA no cambia cuando pulso SW en el Circuito.

 

#include "p16f84a.inc" ; 
; ****************************************
; * Ejemplo tutorial PIC *
; * Este programa enciende un led dependiendo *
; * de que interruptor sea activado *
; ****************************************

clrf STATUS
clrf PORTA
bsf STATUS,RP0 ;selecci?n del banco 1
movlw b'11111' ;00001
movwf TRISA ;define solo a RA0 como entrada
clrf TRISB
bcf STATUS,RP0 ;selecci?n del banco 0
clrf PORTA ;Limpio las restantes salidas del Puerto A
clrf PORTB ;limpio Puerto B

inicio btfsc PORTA,0 ;si el bit 0 del puerto a esta en nivel alto se salta una instrucci?n
call Activa0


goto inicio

Activa0 

movlw B'00000001'
movwf PORTB
return

 

END

 

Gracias por su tiempo

0 kudos
Mensaje 7 de 7
7.121 Vistas