LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Emular / Simular Compact RIO

Solved!
Go to solution

Hay alguna manera de trabajar o hacer pruebas simulando que tengo el Compact RIO? Ocupo hacer unas secuencias, pero aun no tengo el Compact RIO físicamente.

 

Yo recuerdo que con las DAQs podías hacer tus VI's y poner una DAQ virtual, se puede hacer algo parecido? o para trabajar con VIs de Compact RIO se ocupa forzosamente tenerlo físicamente?

0 Kudos
Message 1 of 5
(3,250 Views)

Que tal Fercho8,

 

Pudiera saber en que lo estarías programando? 

 

Si programas en FPGA, puedes simular tu VI con entradas simuladas, sin embargo, si estás utilizando Scan Engine, no puedes ejecutar el código, pero si lo puedes hacer.

 

Para esto, en un proyecto, le das clic derecho a Mi PC y ahí seleccionas add target and devices, te aparecerá una ventana para seleccionar, si es que lo tienes o si quieres poner uno nuevo, debido a que no lo tienes, seleccionas uno nuevo y seleccionas el modelo del controlador, por ejemplo 9075.

 

Ahora, se creará el cRIO en tu proyecto, le deberás dar click derecho y agregar el chasis, que en el caso del 9075, es el mismo, damos clic derecho en el cRIO y agregamos el chasis, después nos preguntará si queremos FPGA o Scan engine, ahí seleccionamos lo que vayamos a usar, y después debemos agregar los módulos, es importante que cada módulo lo agreges en el orden que lo tendrás fisicamente, ya que así no tendrás que hacer ningúna modificación al código después.

 

Espero que te funcione y puedas adelantar el desarrollo de tu aplicación.

 

Saludos,

Luis Elias
NI VeriStand and HIL Product Manager
0 Kudos
Message 2 of 5
(3,229 Views)
Solution
Accepted by Fercho8

Muchas gracias! Era justo lo que buscaba!

0 Kudos
Message 3 of 5
(3,217 Views)

Hola Luis Fernado,

 

Estoy trabajando en un proyecto donde todavia no eh recibido los equipos C-RIO, y necesito adelentar el proyecto antes de que la planta este instalada.

 

El modo de programacion es en FPGA, pero no puedo correr un VI que esta en el host, porque al hacer deploy sale el error de que no hay comunicacion con el dispositivo "Connection failed. The network address might be invalid or the target is not responding."

 

No existe alguna forma de simular el compactrio con una IP de localhost 127.0.0.1, y que simule que es un CompactRIO en el computador?, asi como se hace con los PAC de Modicon de Schneider.

 

Gracias por su atencion.

0 Kudos
Message 4 of 5
(3,146 Views)

Hola lucho_e7,

 

antes que todo te recomiendo que cuando tengas otra pregunta, aunque sea parecida al tema, hagas un nuevo foro y quizás agregues como referencia el foro anterior, porque de esa manera podemos darte una respuesta mucho más rápida.

 

Bueno, para ayudarte con tu consulta, te comento que hay una opción para ejecutar tu VI sin tener conectado el cRIO, y se llama "Execute VI on Development Computer with Real I/O", puedes encontrar información sobre esto en los siguientes link:

 

http://zone.ni.com/reference/en-XX/help/371599H-01/lvfpgahelp/running_fpga_vi_on_emulator/

 

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/846DA9E122C0BC2886257555006CB58C

 

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/F466AD83D24F041D8625714900709583

 

Una vez que tengas creado el proyecto y la configuración de los equipos, la clave es seleccionar la forma de ejecutar tu VI que desarrollaste, y se hace como aparece en la figura:

 

Simulate on Dev Machine.jpg

 

De esta forma, ejecutas el VI normalmente.

 

Espero haberte ayudado 

 

Saludos !!

 

 

 

Patricio Cortes | NI Cono Sur
0 Kudos
Message 5 of 5
(3,106 Views)