LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Encender un LED con NI9477

Solved!
Go to solution

Hola compañeros tengo una pregunta y se que me apoyaran a aclararla,

 

Desarrolle una aplicacion con el modulo 9477 de salida digital para encender y apagar fisicamente un LED, la aplicacion funciona perfectamente, oprimo un boton en el panel frontal y mi LED enciende fisicamente. La forma en como lo conecte es: la patita larga (+) al DO del modulo y la patita corta del LED (-) al comun del modulo, es decir no energizo con fuente de poder externa y el modulo es capaz de encender y apagar el LED sin ayuda, pero mi grave problema es que esta aplicacion se utilizara en una linea de produccion de una de las plantas donde laboro y requiero que el LED brille con tal intensidad que el operador sea capaz de ver esa luz.

La intensidad que el modulo le proporciona al LED es insuficiente casi no ilumina, sin embargo, cuando conecto el LED directamente a una fuente de poder puedo hacer que con 4, 5, 6 o 7 Volts el LED brille con mucha intensidad. ¿Alguien tiene una idea de como solucionar este problema? ¿Como puedo entregarle la suficiente luminosidad al LED y continuar encendiendo/apagando con el modulo 9477?

 

Agradezco de antemano su ayuda

 

SergeArmz

0 Kudos
Message 1 of 13
(3,141 Views)

Hola Amigo.

Claramente tienes un problema de potencia.

 

Recuarda que la salida digital te da Maximo 5 Volts. eso sin contar que la salida del Modulo te da un Maximo de Corriente (no se cuanto).

 

si quieres iluminar un LED, o un Foco, o activar un Chicharra, etc. necesitas usar esa salida como control para un Relay, o para un Transistor de potencia,

en cualquiera de las dos opciones, necesitaras una fuente externa, con la cual le daras el voltaje que desees.

 

Saludos

0 Kudos
Message 2 of 13
(3,096 Views)

Hola Amigo.

 

Claramente tienes un problema de potencia insuficiente, lo cual no deberia, por que segun la especificacion del modulo podrias ponerle 60V @1 Amp.

 

 

Cuanto voltaje le estas poniendo con el modulo? Ya revisaste que la configuracion del modulo tenga el Maximo amperaje? esto lo puedes hacer en el MAX.

 

una alternativa es que uses esa salida para controlar un Relay o un transistor de potencia, para esto necesitaras el voltaje externo de la fuente que mencionas. pero debes tener cuidado de no exceder el voltaje maximo especificado para el LED, ya que te durara muy poco.

 

Saludos

0 Kudos
Message 3 of 13
(3,096 Views)

Hola Amigo.

 

Claramente tienes un problema de potencia insuficiente, lo cual no deberia, por que segun la especificacion del modulo podrias ponerle 60V @1 Amp.

 

 

Cuanto voltaje le estas poniendo con el modulo? Ya revisaste que la configuracion del modulo tenga el Maximo amperaje? esto lo puedes hacer en el MAX.

 

una alternativa es que uses esa salida para controlar un Relay o un transistor de potencia, para esto necesitaras el voltaje externo de la fuente que mencionas. pero debes tener cuidado de no exceder el voltaje maximo especificado para el LED, ya que te durara muy poco.

 

Saludos

0 Kudos
Message 4 of 13
(3,096 Views)

English translation:

 

Hi everyone,

 

I have a question to help me clarify an issue.

 

I am developing an application module with digital output 9477 to physically turn on and off an LED.  The application works perfectly.  I press a button on the front panel and the LED physically lights. The way in which you connect is : the long leg ( +) to DO module and the short leg of the LED (- ) at the base of the module, ie not energized with external power and the module is able to turn on and off the LED.  

 

My major problem is that this application will be used in a production line in a plant where I work and request that the LED shines with such intensity that the operator is able to see that light.

The intensity that the module provides the LED lights is not sufficient , however, when I connect the LED directly to a power source that can provide 4, 5 , 6 or 7 Volts, the LED shines with great intensity .

 

Does anyone have an idea how to fix this? How I can give enough light to continue and LED lighting / off with the 9477 module ?

Thank you in advance for your help

SergeArmz
..

0 Kudos
Message 5 of 13
(3,097 Views)

Hi Serge,

 

Is it possible to use a relay which is driven by the NI 9477 and would provide the 7 volts needed for the LED?

 

¿Es posible utilizar un relé que es accionado por el NI 9477 y proporcionaría los 7 voltios necesarios para el LED?

 

 

0 Kudos
Message 6 of 13
(3,089 Views)

Hola Serge,

 

Comentas que estas utilizando un módulo NI 9477; en este módulo cada canal posee  "current sinking outputs" lo cual significa que cada pin de salida provee una referencia a tierra con la cual puedes conectar una fuente externa que sirva como suministro de energía hacia el dispositvo, en este caso hacia el LED.

 

Te comparto el siguiente link el cual contiene el manual del módulo y en la página 8 viene un diagrama de conexión que nos puede ayudar a resolver este detalle.

 

Operating Instructions and Specifications NI 9477 

 

NOTA: Como referencia, es importante recordar que cada pin de salida  posee una corriente máxima de 1 A, por lo cual para aplicaciones más demandantes de corriente existen otras configuraciones de conexiones que permitirían llevar a cabo las acciones correspondientes. Sin embargo en este caso, por ser un LED, no tendrás ningún problema.

 

Espero que te sea de ayuda esta información.

 

Saludos!

Antonio S.
Applications Engineer - NI Mexico
0 Kudos
Message 7 of 13
(3,059 Views)

Que Tal AntonioSM,

 

Gracias de antemano por tu respuesta, segui al pie de la letra las recomendaciones que hiciste el favor de hacer y efectivamente al conectar el LED al lado positivo de la fuente externa de poder y al DO del modulo puedo regular su intensidad del brillo. Sin embargo sigue habiendo un pequeño detalle, si elevas el valor del voltaje en la fuente llega un momento  que el LED se enciende estando el interruptor en "apagado" y cuando oprimes el interruptor la intensidad del brillo del LED se eleva al valor que se le asigna a la fuente externa. Mi deseo es tener unicamente dos condiciones: QUe el LED este prendido o apagado, no que en estado de "apagado" ilumine tambien aunque sea de baja intensidad. ¿Tienes alguna idea de que estoy haciendo mal?

 

Saludos

 

SergeArmz

0 Kudos
Message 8 of 13
(3,033 Views)

Hola Ray-R,

 

Muchas gracias por tu respuesta, dentro de las acciones que tengo previstas es la de utilizar un relevador que proporcione los 7 volts que requiero para iluminar el LED, voy a intentarlo tambien y en breve te hare saber que sucedio.

 

Saludos

 

SergeArmz

0 Kudos
Message 9 of 13
(3,030 Views)

Hola LuisMontoya,

 

Estoy de acuerdo con tu comentario, desde luego que es un problema de potencia, el modulo me entrega en la salida digital 1.86 V, lo medi con un multimetro, para que el LED se ilumine con intensidad necesito al menos 6.5 V. Intente lo que sugeriste en MAX, sin embargo no me da la opcion de hacer modificaciones en la configuracion del modulo. Intentare la sugerencia que hiciste sobre utilizar un relevador.

 

Saludos

 

SergeArmz

0 Kudos
Message 10 of 13
(3,026 Views)