Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Como realizar comunicación y la conexion entre un PLC Crouzet Millenium 3 a LabView 2012

Actualmente me encuentro en un Proyecto sobre este tipo de PLC Crouzet Millenium 3, y lo que estoy tratando de hacer y tambien me crea dificultad es el poder saber hacer la comunicacion con el PLC de Crouzet Millenium 3 a LABVIEW 2012, he estado viendo algunos ejemplos en los foros de discusión sobre como conectar y comunicar un PLC  a LabView 2012 pero no me han resultado efecto estos mismos, a la verdad soy nuevo en esto y quisiera saber si alguien me pudiera ayudar con algun muy buen ejemplo que explique paso la comunicación de este PLC Crouzet Millenium 3 a LABVIEW 2012....

 

De antemano muchas gracias a todos en el Foro

0 kudos
Mensaje 1 de 8
8.421 Vistas

Hola AlanStone!!

 

 

Muchas gracias por utilizar los foros de National Instruments!!  Revisando la información de tu pregunta, observé que cuentas con otras conversaciones abiertas acerca del mismo tema.  En cada una de ellas se han brindado soluciones que podrías implementar para la comunicación entre el PLC Crouzer Millenium 3 y LabVIEW 2012.  Para poder ayudarte de la mejor manera posible, te recomiendo mantener una sola conversación abierta para cada duda que expongas en los Foros de Discusión.  De esta forma, podremos interactuar todos sobre los comentarios que se vayan presentando y brindarte diferentes soluciones!!

 

Saludos y buen día!!

 

Anuar R.
National Instruments México y Latinoamérica
Ingeniería de Aplicaciones
www.ni.com/soporte
Mensaje 2 de 8
8.411 Vistas

Hola AlanStone 

 

Encontré este video http://www.youtube.com/watch?v=k7oByeMOApo 

Si te fijas en el front panel de Labview aparece un serial port, eso quiere decir que la persona esta comunicando el PLC con un cable serial. Y la misma persona dice en un comentario más abajo que "

El protocolo de comunicación del Millenium 3 esta documentada en el archivo de ayuda del software CLSM3, en el capítulo SL-IN e SL-OUT. La idea es comunicar con toda la familia de productos a través del puerto serie sin utilizar expansiones; que son Modbus (ACSII/RTU o TCP/IP)"

 

Esto da un buen punto de partida

 

y con labview es muy facil leer desde un puerto serial utilizando las funciones de VISA. Acá te dejo 2 videos que encontre en una busqueda rapida http://www.youtube.com/watch?v=T9sgAyjb-Kk  http://www.youtube.com/watch?v=ahDHiEwMVHM  

 

 

Luego de leer los datos con VISA vaz a tener que escribir o leer al PLC como lo diga en el manual del mismo. 

 

 

saludos 

 

 

 

Felipe RC
Field Applications Engineer
National Instruments para Chile, Argentina, Perú, Bolivia, Paraguay y Uruguay




(Si mi respuesta te ayudo dale click a la estrella para el Kudos)
0 kudos
Mensaje 3 de 8
8.409 Vistas

Muchas gracias por su ayuda pero esa informacion, la informacion que requiero es: por ejemplo en labview realizo un encendido de un led o foco y apagado (booleano) requiero de alguna forma cargar el programa en el plc crouzet millenium 3 asi mismo darle una direccion en el plc al boton y al foco, despues deseo al mismo tiempo poniendo a correr los los dos programas realizados jutno al plc conectado al software del mismo y quiero moverle al boton de encendido y quiero que me encienda el foco del programa echo en labview y asi mismo el foco conectado al plc fisicamente les agradesco y me puedan ayudar.

 

 

De antemano muchas gracias

 

 

0 kudos
Mensaje 4 de 8
8.403 Vistas

Alan

 

Con el metodo que te expuse anteriormente podrás hacer lo que quieres. Ya que ese metodo no es solo para leer del plc sino tambien para escribir datos al plc. Para ello tienes que escribir datos a alguna de las direcciones de memoria que tiene tu plc (eso lo vez en el manual de tu plc). 

 

Saludos 

Felipe RC
Field Applications Engineer
National Instruments para Chile, Argentina, Perú, Bolivia, Paraguay y Uruguay




(Si mi respuesta te ayudo dale click a la estrella para el Kudos)
Mensaje 5 de 8
8.400 Vistas

Disculpe  ing pero necesito aver si me puede enviar paso a paso como hacer el enlace gracias pues dado que los videos que me proporciono ya estan echos los programas yo quiero ver paso a paso coomo hacer ese procedimiento

le agradeceria mucho

0 kudos
Mensaje 6 de 8
8.397 Vistas

Alan 

 

La comunicación con el puerto serial sale paso en los videos que te envie, puedes ir pausando el video para verlo paso a paso. Y lo que respecta al manual y a la configuración de tu PLC, lo tienes que ver tú por que yo no tengo el PLC aca en mi oficina. 

 

Saludos y cuando tengas algo hecho me avisas. 

Felipe RC
Field Applications Engineer
National Instruments para Chile, Argentina, Perú, Bolivia, Paraguay y Uruguay




(Si mi respuesta te ayudo dale click a la estrella para el Kudos)
Mensaje 7 de 8
8.392 Vistas

Mcuchas gracias Ingeniero,  aunque tambien me resultado otra duda, pero ahora enfocado hacia los 2 software tanto de LabView como de del software de Crouzet Millenium 3, y es que he creado un programa en LabView sobre un Cronometro que cuenta desde Horas hasta Milisegundos, en este programa tengo 3 Botones:

*1 de Inicio

*1 de Detener 

*1 de Reset

 

Ahora mi duda es, ¿Como puedo enlazar los botones de mi programa de LV hacia el programa de Crouzet Millenium 3, para asi mismo controlar el PLC desde el programa creado de LabView?

 

Muchas gracias por su apoyo y ayuda, me han servido de mucho

0 kudos
Mensaje 8 de 8
8.369 Vistas