Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Configurar canal de entrada de NI-9205 en modo diferencial para cRIO9012

¡Resuelto!
Ir a solución

Buenos noches,

 

Estoy intentando configurar las entradas de un modulo NI-9205 en modo diferencial, para un compactRIO cRio9012. Utilizo un chasis cRIO-9104 con 3 modulos (NI9403, NI9205 y NI9263), la cual logre obtener buenos resultados al testar los otros modulos NI-9263(AO +-10V) y NI-9403(DIO 5V TTL).

 

Para testar el NI9205, intento configurar una entrada AI5 en modo diferencial, para obtener una señal que es mandado desde el modulo NI9263, luego la señal capturada lo quiero sacar por otro canal del modulo NI9263, para medirlo con un multimetro, pero a todo esto no obtuve buenos resultados. Estoy mandando 0VDC y el valor que mido con el multimetro comienza a ascender poco a poco de 0VDC hasta 2VDC, y otro detalle es que el valor es bien inestable y ruidosa.

 

Mando unas imagenes, para que observen como configure el NI9205 y el NI9263, utilizo el cable rojo y negro para el multimetro.

Ademas adjunto el proyecto que utilize para testar el NI9205.

 

Gracias.

--> Shaka__
Descargar todos
0 kudos
Mensaje 1 de 7
3.668 Vistas

Me olvide adjuntar el proyecto.

 

El cableado para la entrada diferencial, fue realizado segun los manuales, y estoy utilizando la tarjeta FPGA que trae el compactRIO, donde implemento los canales de entrada y salida de los modulos.

 

Saludos,

--> Shaka__
Descargar todos
0 kudos
Mensaje 2 de 7
3.655 Vistas

Holla Shaka!

Estoy trabajando en su problema...

Por favor, ¿me podría responder algunas preguntas?

¿Está generando una señal de 9263 y es la adquisición por 9205, ¿correcto?
¿Qué tipo de medición se está haciendo, una 1 sample on demand, continua ...?

Como usted ha dicho que está adquiriendo en modo diferencial, El pin común está conectado a qué?

 
Estoy esperando sus respuestas, con el fin de ofrecerle la mejor solución a su problema!

Saludos!
Barbara Pracek
Engenharia de Aplicações
National Instruments Brasil

0 kudos
Mensaje 3 de 7
3.618 Vistas
Solución
Aceptado por Ger@rdo

Holla Shaka!

Estoy trabajando en su problema...

Por favor, ¿me podría responder algunas preguntas?

¿Está generando una señal de 9263 y es la adquisición por 9205, ¿correcto?
¿Qué tipo de medición se está haciendo, una 1 sample on demand, continua ...?

Como usted ha dicho que está adquiriendo en modo diferencial, El pin común está conectado a qué?

 
Estoy esperando sus respuestas, con el fin de ofrecerle la mejor solución a su problema!

Saludos!
Barbara Pracek
Engenharia de Aplicações
National Instruments Brasil

0 kudos
Mensaje 4 de 7
3.618 Vistas

Oi Barbara Pracek,

 

Muito obrigado por responder, sim posso responder a suas perguntas.

 

Mas sabei acho que encontrei meu erro, eu cometi o erro de fazer a conexão como se fosse NI 9205 com conectividade de terminal, mas o que estou utilizando é um NI9205 com D-Sub.

 

Além disso, eu fiz um formato à CRIO, segundo o link http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/6B1343F61905203386257051006573CA?OpenDocument.

 

Mas já corrigindo o erro, e formatando o CRIO, está dando tudo certo.

 

Agora eu tenho uma duvida, estou testando com os DIP-SWITCH; SAFE MODE, CONSOLE OUT, IP RESET, NO APP, USER1,  tudo selecionado em OFF, e assim está dando tudo certo, mas qual é a maneira certa de ter os DIP-SWITCH no momento de compilar  o programa e no momento de utilizar o CRIO sem o computador?

Eu estou fazendo um projeto utilizando como interface de IN/OUT o FPGA do chassis CRIO-9104, e sou novo utilizando um CompactRIO.

 

Obrigado,

 

Abraços.

--> Shaka__
0 kudos
Mensaje 5 de 7
3.603 Vistas

Olá Shaka!

Que bom que você encontrou o erro!

Os switches do cRIO tem cada um uma função específica.

E devem ser usados em sistuações específicas, por exemplo, quando você deseja formatar a controladora, você deve ligar a opção "Safe Mode" e "IP Reset".

A explicação para cada uma dessas chaves você encontras nas paginas 8 - 10, do manual abaixo:

 

http://www.ni.com/pdf/manuals/374126e.pdf

 

Em operação normal as chaves devem ser mantidas desligadas.

 

Esperto tê-lo ajudado!

 

Havendo outras dúvidas entre em contato!

(Por gentileza, somente abra um outro fórum para cada dúvida! Guiño )

 

Abraços,

Barbara Pracek
Engenharia de Aplicações
National Instruments Brasil

0 kudos
Mensaje 6 de 7
3.594 Vistas

Muito obrigado Barbara.

 

abraços.

 

Gerardo

--> Shaka__
0 kudos
Mensaje 7 de 7
3.589 Vistas