Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Crear ejecutable incluyendo archivos txt

¡Resuelto!
Ir a solución

He creado un VI que contiene varios SubVI y ademas accede a varios archivos txt. Lo pruebo y me funciona. Cuando quiero crear un ejecutable, incluyo los .txt en la categoria Sources files >> Always Included pero al ejecutar el .exe, no me da ningún error pero veo que no lee los txt. ¿que estoy haciendo mal o no estoy haciendo? Adjunto vi principal.Gracias.

0 kudos
Mensaje 1 de 7
6.869 Vistas

Tal vez debes considerar que al incluir archivos en Source Files estos quedan en una carpeta llamada "data" dentro del directorio donde se crea el ejecutable; por lo tanto no funcionara si creas el ejecutable con el "Current VI's Path" y en lugar de este se podría utilizar el "Application Directory.vi"



Ing. Jonathan E. Cruz Ortiz

ENERGÍA PROACTIVA S.A.S

Cel : (+57) 3173669343 - (+57) 3124451894

0 kudos
Mensaje 2 de 7
6.864 Vistas

Hola;

 

Gracias por darme una respuesta a mi pregunta. He sustituido el "Current VI's Path" por "Application Directory.vi", luego generé el ejecutable, se crea una carpeta DATA donde se guardan todos los txt, ejecuta el .exe y no me funciona. Copio el .exe dentro de la carpeta DATA junto a otro archivo .ini y otro llamado niwebserver.conf y me funciona. Copio esa carpeta DATA en otro directorio y deja de funcionar. He probado varias cosas pero no consigo soluccionarlo. ¿Que estoy haciendo mal? Como lo puedo resolver. Muchas gracias por el tiempo dedicado.

0 kudos
Mensaje 3 de 7
6.830 Vistas

"Application Directory.vi" te devuelve la ubicación del ejecutable ".exe" y no la ubicación de la carpeta "data" , así que bastaría con un ajuste para poder utilizar esta carpeta por default y no haya necesidad  de moverla a otra ubicacion.

 

uno_BD.png

  



Ing. Jonathan E. Cruz Ortiz

ENERGÍA PROACTIVA S.A.S

Cel : (+57) 3173669343 - (+57) 3124451894

Mensaje 4 de 7
6.819 Vistas

He hecho lo que me comentas y sigo sin entender lo que me ocurre.  Aqui te adjunto el proyecto para que lo veas. El caso es que cuando copio la carpeta de nombre ejecutable en otro sitio, el archivo .exe deja de funcionar lo que es el acceso al fichero .txt (indicador carga termica en cero) ¿No tendría que funcionar en cualquier uvicación al utilizar "Application Directory.vi"? Otra pregunta ¿Por que cuando ejecuto el .vi me da un error "Error 7 occurred at Open/Create/Replace File in lectura de dato en tabla.vi? Muchas gracias por el tiempo dedicado

0 kudos
Mensaje 5 de 7
6.805 Vistas

Solamente se debe utilizar el "Build Path" tal como se observa  en un mensaje anterior, ...El error 7 ocurre porque no se esta encontrando el archivo.



Ing. Jonathan E. Cruz Ortiz

ENERGÍA PROACTIVA S.A.S

Cel : (+57) 3173669343 - (+57) 3124451894

0 kudos
Mensaje 6 de 7
6.796 Vistas
Solución
Aceptado por acadenas

Efectivamente ahi estaba mi ERROR. Muchisimas gracias y temas soluccionado.

0 kudos
Mensaje 7 de 7
6.793 Vistas