Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

NI PXI vs. cRIO

¡Resuelto!
Ir a solución

hola amigos...

estoy muy interesado en los sistemas enbebidos... y en estos foros he leido mucho sobre ellos, principalmente sobre cRIO... y muy poco de PXI

me gustaria saber cuales son las ventajas y desventajas que tienen uno sobre el otro... en fin cual es mejor para trabajar..

gracias

0 kudos
Mensaje 1 de 5
4.046 Vistas

Buen día!

 

En este caso estamos hablando de plataformas distintas  que cumplen con un propósito en específico diferente, por lo que sería difícil hablar de ventajas o desventajas de una contra la otra. Más bien, a la hora de elegir alguna de las plataformas debes de tomar en cuenta el tipo de aplicación que quieres desarrollar:

 

PXI:

 

Es una computadora industrial para sistemas de medición y automatización. La plataforma está enfocada más hacia el área de “Test”. Algunas áreas de aplicación son pruebas de manufactura, industria militar, monitoreo de máquinas, y pruebas industriales en general. Tiene la ventaja de que combinas un sistema operativo Windows o de Tiempo Real, con tus distintos módulos de medición y control. Tiene grandes capacidades de sincronización sus distintos módulos. En este caso la plataforma PXI ya es un estándar a nivel mundial.

 

http://www.ni.com/pxi/whatis/

 

CompactRIO:

 

Es un sistema embebido de adquisición y control. Consta principalmente de tres partes: un controlador embebido (tiempo real), un chassis que cuenta con un chip FPGA y módulos de entradas y salida. Puedes tomar ventaja de las características de tiempo real y del chip FPGA para hacer lazos de control, adquisición de señales con un mayor determinismo que el que tendríamos usando un sistema operativo como Windows. En este caso más que para “Test” el cRIO sería ideal para el control de procesos.

 

http://www.ni.com/compactrio/whatis/

 

Hay que tomar en cuenta que el procesador de un cRIO no se compara con el de un PXI, ya que este último es más potente, sin embargo el cRIO es mucho más portable y ya viene integrado con el chip de FPGA (que en el PXI también lo puedes incluir como un módulo más). Como una forma de diferenciarlos rápidamente podríamos decir que el PXI está más enfocado a pruebas, mediciones y validación industrial (Test), mientras que el cRIO va enfocado más a control de procesos y mediciones (Embedded Control).  

 

Espero esto te sea de utilidad y quedo al pendiente por cualquier otra duda. 

 

Saludos!

José Alberto G.
National Instruments
ELP Support Engineer
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 2 de 5
4.027 Vistas

gracias por responder..

sigue sin quedarme muy claro.. pero por ejemplo, si deaseo trabajar en un proyecto de casa inteligente o domotica

cual de los dos sistemas seria el mas adecuado¿

saludos

0 kudos
Mensaje 3 de 5
4.013 Vistas
Solución
Aceptado por artujirijillo

En el caso de que quieras un sistema de control autónomo y que cuente con características de procesamiento en tiempo real, el CompactRIO podría ser buena opción. Por otro lado, si el sistema va a estar conectado siempre a una computadora, podrías optar un sistema CompactDAQ, que básicamente te sirve para la adquisición de señales, pero también puedes manejar salidas digitales que pueden estar conectados a tus actuadores. 

José Alberto G.
National Instruments
ELP Support Engineer
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 4 de 5
3.992 Vistas

muchas gracias por la informacion!!!!!!!!!!!!

0 kudos
Mensaje 5 de 5
3.985 Vistas