Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Sistema de gestión de una base de datos PostgreSQL URGENTE/ TESIS

Buenos dias

 

Les escribo porque estoy haciendo un trabajo de tesis que consiste en lo siguiente:

 

Debo hacer en labview un sistema de gestión de una base de datos postgreSQL, en esa base de datos  se encuentra los datos de una central telefonica asterisk, la cual ya esta hecha. Ya he realizado la conexión con la base datos a través de un driver ODCB, usando DSn y probado la conexión  y resulta satisfactoria.

 

 

Ahora bien, cuando me refiero al sistema de gestión es que el mismo pueda realizar funciones como agregar una extensión a la central telefonica, eliminar y actualizar. 

 

Cada extensión tiene diferentes campos, en este caso 78 y alguno son ya llenados por defectos y otros el usuario debe llenarlos o seleccionar opciones que ya esten predeterminadas por defecto.

 

Mi compañera de tesis y yo, lo primero que queremos hacer y es donde tenemos el problema es al momento de como plasmar en labview los diferentes cambios de tal forma de que algunos se llenen, otros como lo son por defecto se lean de manera automtica de la base de datos y otros puedan ser seleccionados por el usuario con las diferentes opciones ya predeterminadas en el programa.

 

Para luego de seleccionar la data, proceder a crear, eliminar o actualizar cada una de esas extenciones que tienen diversos campos.

0 kudos
Mensaje 1 de 3
4.050 Vistas

Hola 

 

Yo los insto a que utilizen el NI LabVIEW Database Connectivity Toolkit. Este lo pueden descargar en version de prueba full buscando en la secciona downloads de www.ni.com

 

Una vez instalado, vean los ejemplos que trae. 

 

Saludos

Felipe RC
Field Applications Engineer
National Instruments para Chile, Argentina, Perú, Bolivia, Paraguay y Uruguay




(Si mi respuesta te ayudo dale click a la estrella para el Kudos)
0 kudos
Mensaje 2 de 3
4.028 Vistas

Buen día!

 

Para el tipo de aplicación que describen, les sería útil revisar algunos tutoriales de SQL (Structured Query Language). Como tal los comandos o "statements" de SQL, les permite interactuar con una base de datos de maneras muy diversas: agregar datos, extraer datos (especificados por campos y límites), agregar tablas, elminar tablas, entre otras muchas funciones que les podrían servir en su aplicación.

 

http://www.tizag.com/sqlTutorial/sqlcommands.php

http://www.w3schools.com/sql/

http://www.1keydata.com/sql/sql.html

 

En LabVIEW hay una función que se llama "DB Tools Execute Queries" que les permiten utilizar justamente estos comandos de SQL. Les recomiendo tal como dice mi compañero, revisar los ejemplos que vienen en el Example Finder de LabVIEW (Help > Find Examples). De ahí les recomiendo buscar en la categoría Toolkits and Modules > Database Connectivity

 

Saludos!

 

 

José Alberto G.
National Instruments
ELP Support Engineer
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 3 de 3
4.010 Vistas