Real-Time Measurement and Control

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

NI 6356 Captura de datos en tiempo real?

Solved!
Go to solution

Buenos dias Luis, muchas gracias por contestar!!

 

Bueno pues probe los cambios que me indicaste en el mismo programa que hemos trabajo casi desde el inicio del tema, sin embargo veo los mismos inconvenientes, de hecho el programa que habia colocado al inicio, el cual ya lo habia trabajado tambien con ustedes, lee y guarda datosy tambien no me habia fijado que tenia los cambios que me habias propuesto, como el de desmarcar allow debbging e incluso tambien lo habia probado con el cambio de onda. Me gustaria saber si es posible realizar lo que te comentaba anteriormente, saber en que momento la buffer se llena esperar a que se descargue y que automaticamente siga capturando datos. Me podrias ayudar con esa deteccion? Tambien como lo comente anteriormente, una forma es empleando la funcion queue, tambien observé unos foros de NI donde explicaban como emplearlas, he estado practicando y pude implementarlo para el programa que estamos trabajando en éste tema, sin embargo tengo inconvenientes con el tipo de datos, pero bueno ésto ya seria otro tema, y seria otra opcion.

 

De igual modo te agradezco tu interes y ayuda para ésta situacion y seguire atento a cualquier sugerencia que me puedas indicar.

0 Kudos
Message 11 of 15
(2,521 Views)
Solution
Accepted by andressaavedra

Que tal Andrés,

 

Te mando un ejemplo que lo que hace es monitorear que tan lleno esta el buffer, y cuando pasa del 90% se detiene y se arranca la tarea para reiniciar el buffer y evitar perder muestras.

 

Pruebalo a ver que tal te funciona, ya que cada cierto tiempo te mandará graficas que no coinciden los ultimos datos con los primeros.

 

Saludos,

 

 

Luis Elias
NI VeriStand and HIL Product Manager
Message 12 of 15
(2,509 Views)

Luis de verdad te lo agradezco, muchas gracias, probe el ejemplo que me enviaste, agregue un canal nuevo y guarda los datos muy bn, de verdad qye me ha servido bastante me aclaraste muchas dudas de verdad gracias!!

0 Kudos
Message 13 of 15
(2,504 Views)

Hola a todos: 

 

Mi pregunta es la siguiente: 

 

Se pueden tomar los datos que està registrando el HyperTerminal con el LabView?

Son los datos de un sensor de presiòn DualGage TPG262. 

 

Mil gracias

SAM 

 

0 Kudos
Message 14 of 15
(2,482 Views)

Hola SAM1974,

 

Gracias por postear en los foros de NI! Le recuerdo que siempre es mejor abrir un nuevo foro. La comunicación con HyperTerminal es serial, por lo tanto, en LabVIEW puede usar la subpaleta de Funciones Instrument I/O>>Serial, encontrará VIs con los cuales puede establecer una comunicación serial con el sensor de presión. Si navega a Help>>Find Examples>>Hardware Input and Output>>Serial, hay un ejemplo denominado Basic Serial Write and Read.vi, con el cual puede establecer una primera comunicación en LabVIEW. Se recomienda fijarse en el carácter de terminación del comando, por ejemplo \r ó \n, y también se recomienda enviar un comando sencillo que el instrumento reconozca y responda para garantizar conexión.

 

Saludos,

 

Alina M 

0 Kudos
Message 15 of 15
(2,471 Views)