Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Como Generar una espera en un tren de pulsos en una NI usb 6216 por puertos digitales

¡Resuelto!
Ir a solución

Alguien podria ayudarme, tengo un tren de pulsos, lo estoy generando por salidas digitales de mi targeta USB 6216, pero ahora necesito hacer una espera para que mi tren de pulsos no sea continuo si no por tramos, muchas Gracias.

0 kudos
Mensaje 1 de 8
4.047 Vistas
Solución
Aceptado por Carlitos123

Que tal Carlitos123;

 

Te envío un ejemplo en el que se muestra como configurar una tarea de generación de tren de pulsos para que sea controlada una "pausa" a través de una entrada digital.

 

https://decibel.ni.com/content/docs/DOC-12163

 

Espero que la información te sea de ayuda.

 

Suerte

Francisco Arellano

National Instruments Mexico
Field Systems Engineer - Energy Segment
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 2 de 8
4.026 Vistas

Excelente muchas gracias Francisco Arellano, de esta informacion me sirven muchas cosas, una ultima consulta, si en ves de usar en el DAQmx Timing muestras continuas y usara muestras finitas, con el fin de generar una trama de pulsos, ejemplo, un tren de pulsos a 1 MHz y que en el se muestren 500 pulsos y a su ves este vuelva y se genere cada 1 ms, no se si con este ejemplo me haga entender. En resumen lo que necesito son rafagas de pulsos durante cierto tiempo, yo poseo una tarjeta NI USB 6216.

 

 Te adjunto una imagen de lo que estoy haciendo para que me corrijas si tengo algun error o si es mejor hacerlo de otra forma para que sea mas eficiente, mira que asi como esta yo lo observo en mi osciloscopio y se genera bien lo que necesito no se si este haciendo bien las cosas, pero si puedo mejorarlo o cualquier comentario tuyo me serviria mucho.

 

Muchisimas Gracias por su valiosa ayuda. 

0 kudos
Mensaje 3 de 8
4.016 Vistas

Que tal Carlitos123;

 

En ese caso puedes utilizarlo de dos maneras diferentes, la primera (si tienes un oscilador externo o alguna señal que te diera un pulso cada milisegundo) sería utilizar un tren de pulsos con retrigger, básicamente esta función lo que haría es cada vez que reciba el disparo generar un tren de pulsos y esperar al siguiente disparo.

 

https://decibel.ni.com/content/docs/DOC-12104

 

Por otra parte también puedes hacer el "disparo" por software como se muestra en el siguiente ejemplo, para modificarlo y que de la respuesta que quieres tendrías que quitar el case que se encuentra dentro de la estructura while y cambiar el temporizador a 1 ms en lugar de 100.

 

https://decibel.ni.com/content/docs/DOC-10682

 

De ser posible, recomendaría un disparo por hardware, ya que el segundo ejemplo depende del sistema operativo y en Windos o cualquier otro sistema operativo de propósito general existe la posibilidad de que otros programas como antivirus y cosas así retrasen tu aplicación y que el tiempo de disparo varíe.

 

Espero que la información te sea de ayuda.

 

Suerte

Francisco Arellano

National Instruments Mexico
Field Systems Engineer - Energy Segment
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 4 de 8
4.005 Vistas

Buenas tardes Francisco Arellano, muchas gracias por que me sirvio de mucho su ayuda, no tengo un generador de pulsos externos yo lo estoy haciendo a traves de sofware y me salen perfectamente los pulsos que yo quiera a la frecuancia que desee, los estoy observando en mi osciloscopio pero mi pregunta es, el temporizador o reloj que se encuentra dentro del while es el que me determina la frecuencia de mis rafagas, osea que tanto se repiten mis rafagas si yo le pongo 1000 ms es seguro que al cabo de ese tiempo encuentre nuevamente la trama de pulsos, pregunto por que eh variado ese tiempo y al parecer no observo ese cambio. 

 

Muchas Gracias.

 

Carlos.

0 kudos
Mensaje 5 de 8
4.000 Vistas

Buenas tardes Francisco Arellano, que verguenza con usted estaba cometiendo un error y si perfectamente si observo que a medida que varie ese tiempo vario mi frecuencia entre rafagas ya no tengo ningun inconveniente mil gracias por todo, Feliz tarde.

 

Carlos.

0 kudos
Mensaje 6 de 8
3.997 Vistas

Que tal Carlos;

 

No te preocupes, cualquier duda estamos aquí para ayudar.

 

Suerte

Francisco Arellano

National Instruments Mexico
Field Systems Engineer - Energy Segment
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 7 de 8
3.987 Vistas

Francisco Buena tarde.

 

Necesito pedirte un favor, es que publique una nueva consulta en el foro pero no eh recibido respuesta, estoy realizando mi proyecto de grado y me es indispensable poder realizar una tarea mas en mi programa. Si me permite le copio lo que publique:

 

Buen día para todos.

 

Tengo un inconveniente en visualizar una señal análoga que estoy adquiriendo por mi tarjeta NI USB 6216, debido a que no es estable, la señal es la respuesta de un sensor de Ultrasonido y dicha señal es periódica, no se de que manera yo pueda estabilizarla para poder analizarla. Si lo realizo con mi osciloscopio "equipo" mediante las perillas de escala y el trigger puedo hacerlo pero quisiera pode hacer algo en el sofware que me permita obtener algo similar, lo importante es poder dejarla estable en el tiempo o poderla sincronizar para yo poder verla quieta.

 

Adjunto imagen de mi VI, también tengo un vídeo de mi señal en el waveform graph, pero no lo subo por que no se si sea posible, quedo pendiente de quien me pueda colaborar, mil Gracias a todos.

 

0 kudos
Mensaje 8 de 8
3.957 Vistas