Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

a que se refieren los pares del canal de entrada diferencial en una tarjeta de adquisición de datos?

hola buen dia, ando viendo como conectar señales tanto analogas como digitales a una tarjeta de adquisición de datos (6212), pero no entiendo bien el concepto de 

"pares del canal de entrada diferencial", lo que deseo conectar es un lvdt, un encoder y una servovalvula , pero esta ultima no se conectara de forma directa a la tarjeta, sino atraves de una tarjeta de control que le enviara la señal de corriente, osea lo que usare de la tarjeta sera un puerto analogo de salida.

0 kudos
Mensaje 1 de 4
5.216 Vistas

Hola,

conectar señales a una targeta de adquisición requiere cierta atención para hacer buenas mediciones sin mucho ruido.

La adquisición en modo diferencial, esto es utilizando dos canales de la targeta con una configuración particular, es la solución mejor para minimizar el ruido del señal medido, aunque reduce el número de señales que pueden conectarse a la targeta ya que para cada uno se utilizan dos canales.

 

Para profundizar en este argumento te aconsejo que leas detenidamente el manual de la targeta; otro buen recurso puede ser este tutorial:

How-To Guide for Most Common Measurements en sus varios capítulos.

 

Igualmente útiles pueden ser estos documentos:

 

Field Wiring and Noise Considerations for Analog Signals

Why Do My Analog Inputs Seem To Float?

 



Proud to use LW/CVI from 3.1 on.

My contributions to the Developer Community
________________________________________
If I have helped you, why not giving me a kudos?
0 kudos
Mensaje 2 de 4
5.203 Vistas

Buen día!

 

Te explico un poco acerca de los diferentes tipos de conexiones que podemos tener, con el fin de que puedas entender las diferencias entre ellas: 

 

Diferencial: En este tipo de conexión, tenemos dos terminales: positiva y negativa. En este caso la negativa no necesariamente tiene que ser igual a tierra. Para hacer una conexión de tipo diferencial, utilizamos dos canales (AI0+ y AI0- que en la tarjeta específica que estás utilizando sería utilizar AI0 y AI8, esta información la puedes encontrar directamente en el manual de la tarjeta). Una medición de tipo diferencial nos sirve para tener un mayor rechazo a voltajes de modo común y eliminar de mejor manera el ruido. 

 

RSE (Referenced Single Ended): En este tipo de conexión, tenermis igual dos terminales: positiva y tierra: Aquí en lugar de utilizar dos canales para hacer una medición, sólo utilizas uno y el otro lo cableas a la tierra de la tarjeta. Este tipo de conexiones tienen la desventaja de que tienes una menor inmunidad al ruido, aunque la ventaja es que utilizas un sólo canal para hacer la medición, en lugar de dos como en el caso del diferencial. 

 

Te agrego el manual de la 6212, en el cual en la página 4-24 puedes ver de manera más gráfica. 

 

NI USB-621X User Manual

http://www.ni.com/pdf/manuals/371931f.pdf

 

De la misma manera te comento que para tu LVDT, necesitas hacer cierto acondicionamiento de señal: se necesita de una excitación. Te agrego también una liga en donde puedes encontrar más información acerca de cómo hacer las mediciones con el LVDT: 

 

Measuring Pistion and Displacement with LVDTs

http://www.ni.com/white-paper/3638/en

 

Espero esto te sea de utilidad, y de cualquier manera quedo al pendiente por si tienes cualquier otra duda. 

 

 

 

 

 

 

José Alberto G.
National Instruments
ELP Support Engineer
www.ni.com/soporte
Mensaje 3 de 4
5.172 Vistas

muchas gracias

0 kudos
Mensaje 4 de 4
5.166 Vistas